Macri, sobre la movilización con Cristina
“Fue un acto desafortunado”
Macri, sobre la movilización con Cristina
“Fue un acto desafortunado”
Télam/DyN
El presidente Mauricio Macri calificó hoy de “desafortunado” el acto que encabezó ayer la ex presidente Cristina Kirchner frente a los tribunales federales de Comodoro Py luego de la declaración indagatoria ante el juez Claudio Bonadio en la causa por la venta de dólar futuro.
El jefe de Estado hizo estas declaraciones a la prensa tras asistir esta mañana al Teatro Colón para despedir los restos del fallecido compositor Mariano Mores. “Ustedes lo vieron”, respondió Macri ante la consulta de la prensa que lo abordó a la salida del velorio y ante una nueva pregunta calificó el acto de “desafortunado”.
La opinión del mandatario se transformó en su primera reacción tras el discurso de ayer en el que la ex presidente criticó las políticas del gobierno nacional.
Ayer por la tarde, la vicepresidente Gabriela Michetti ya había opinado al respecto al declarar a la prensa que “es impresionante la capacidad de mentira, la capacidad de tergiversación y el manejo turbio que hacen de las cosas”.
“Ella está viniendo a declarar en una causa en la que está imputada”, dijo Michetti sobre la ex presidente y sentenció: “Hubo saltos, gritos, fiesta, alegría y discursos como si no pasara nada, lo que pasó en la puerta de Comodoro Py fue lamentable”.
En tanto, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, advirtió que “al final del día”, la ex presidente “sólo fue una ciudadana llamada a declarar”.
El funcionario también dijo que al gobierno no le sorprendió la movilización de ayer porque, remató, “así nos gobernaron”, y remarcó que “más allá de las bravuconadas, de lo que puedan decir o no decir, la Justicia está funcionando sin presiones”.
“El discurso es siempre el mismo: ellos hacen todo bien y el resto hace las cosas para perjudicar a la gente”, afirmó el jefe de Gabinete, quien en el kirchnerismo “están muy aislados” en su visión política. “Todo esto habla de un país que ha cambiado y hay todo un núcleo político que la rodea a ella (por la ex presidente) que no acusó recibo del cambio”.
Peña también repudió las agresiones a periodistas durante la movilización y aseguró que “hoy ésa ya no es la relación de la prensa con el gobierno, que no se maneja de esta forma”.‘
" Tratar de transformar una gesta épica alrededor de una persona, que en realidad es un ciudadano común que tiene que ir a aclarar a la Justicia, me parece -de mínima- un exceso”.
Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta
Sale Oyarbide
El presidente Mauricio Macri anunció en las redes sociales que aceptó la renuncia a Norberto Oyarbide como juez federal, luego de que el magistrado la presentase cinco días atrás, después de que el Consejo de la Magistratura dictaminase en su contra para iniciarle un juicio político.
Mediante Facebook, Macri afirmó anoche que a la renuncia de Oyarbide la acepta “con doble sensación”, y explicó: “Por un lado tengo el alivio porque damos un paso para mejorar la Justicia de nuestro país. Saber que este señor no va a fallar más nos debe dar una gran tranquilidad a todos”.
“Por el otro, comparto la sensación de muchos de las ganas de que pase por el proceso de juicio político que venimos reclamando hace tiempo”, dijo el presidente; aunque para él, “el problema es que sabemos que ése es un proceso largo y de resultado incierto. Mientras, conserva sus fueros, impidiendo que lo investiguen judicialmente, y además sigue siendo juez”.
“Por eso decidí dar este paso”, sostuvo el jefe de Estado y prosiguió: “Para mí es especialmente difícil porque sufrí en carne propia su discrecionalidad y su arbitrariedad. Pero lo hago con la tranquilidad de saber que estamos dando un paso en la dirección correcta”.
" Nunca hubo abandono de funciones de la Policía Federal respecto del control del edificio; nunca hubo zona liberada. La Cámpora no tuvo absolutamente nada que ver respecto de la situación del edificio”.
Alejandro Slokar, presidente de la Cámara de Casación.