Laferrere

Fue a buscar a su hija al baile y lo mataron

Télam

Un hombre que había sido baleado en la cabeza por dos delincuentes el domingo último cuando iba a buscar a su hija a un baile en la localidad bonaerense de Laferrere, murió tras agonizar tres días en un hospital, informaron fuentes policiales y judiciales.

Los investigadores aseguraron que el hecho ocurrió el domingo último en el cruce de las calles Marcos Paz, Del Tejar y Tomás de Rocamora, pero el hombre falleció ayer en el hospital de Laferrere donde no se pudo recuperar de las lesiones.

Según las fuentes judiciales, todo comenzó cuando el hombre iba a buscar a su hija a un baile y fue interceptado por dos delincuentes que lo increparon.

Los investigadores aún desconocen si los agresores pretendieron asaltarlo o si se produjo algún otro episodio que originó una pelea, en la que uno de los delincuentes comenzó a gritarle: “Sos rati, sos cobani”, una forma despectiva de llamar a los policías.

En ese contexto, extrajo un arma de fuego y le disparó dos balazos en la cabeza, por lo que el hombre quedó tirado en el piso y fue auxiliado por vecinos, que lo trasladaron a un hospital de Laferrere, en el cual agonizó tres días hasta que murió.

Fuentes policiales y judiciales aseguraron que los agresores huyeron, pero uno de ellos fue detenido horas más tarde durante un procedimiento en una villa de emergencia.

El sospechoso fue reconocido por testigos que aportaron detalles fisonómicos de los agresores y dos apodos con los que eran conocidos en el barrio.

Los investigadores señalaron que el fiscal de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, José Luis Maroto, ya indagó al imputado y continúa detenido, en tanto ordenó distintas diligencias para lograr la detención del otro agresor, quien aún permanece prófugo.