Está de acuerdo con un lector

CECILIA MENCHACA DE CANDIOTI NORTE

“Adhiero a lo expresado por el señor Hugo de Candioti Sur, en Línea Directa. Si el gobernador de la provincia de Santa Fe desvía fondos destinados a una obra pública muy necesaria en la ciudad de Santa Fe, para llevarlos a la ciudad de Rosario, existe el peligro de que convierta a Rosario en la capital de la provincia, sueño que siempre han tenido los rosarinos. Creo que cierta parte de culpa la tenemos los santafesinos, al votar, por tercera vez, a un candidato rosarino. Debemos estar alertas”.

Pide memoria para juzgar a todos

UN LECTOR

“Ahora que viene esta ola justiciera de juzgar todos los actos de corrupción, hago un fervoroso pedido: no se olviden de Sergio Schoklender y de Hebe de Bonafini, por favor”.

Sobre la elección del jefe de Policía

MARIO DANERI

“Sobre el tema de llevar a la Legislatura la elección del jefe de Policía, digo lo siguiente: yo fui coordinador de alarmas comunitarias cuando estuvo el sistema a nivel provincial en el gobierno de Obeid; estoy completamente de acuerdo con esa medida. Varios coordinadores de alarmas y yo siempre les expresábamos a las autoridades, desde entonces, la necesidad de que el jefe de Policía surgiera de un nombramiento en la Legislatura; entonces así la oposición y los distintos bloques que conforman la Cámara de Diputados y el oficialismo llegan a un consenso y a una coordinación, unificándose en esa elección. Así, pueden surgir políticas de seguridad coordinadas entre oposición y oficialismo. También había un proyecto de hacer la elección popular del comisario, es decir por votos, como se hace en otros países, todo lo cual me parece que es hora de tenerlo más en cuenta, dada la preocupante situación de inseguridad”.

Sobre el estacionamiento medido

UN SANTAFESINO

“Tengo entendido que el intendente quiere aumentar sustancialmente el estacionamiento medido. Es algo coherente con su voracidad recaudatoria, lo que lo caracteriza, pero es una locura: está llevando el estacionamiento medido, en pleno barrio Candioti, y que está muy lejos del microcentro, a un precio demasiado elevado. Insólito. Invito a las asociaciones de ‘defensa del consumidor’, al ‘defensor del pueblo’, que tiene poco trabajo, y al Colegio de Abogados que analicen la legalidad del estacionamiento medido y, fundamentalmente, la legalidad que cuestiono del canon que se denomina ‘derecho de uso de la red vial’ y que en la ciudad de Santa Fe se impuso que deben pagar los patentamientos de los 0 km”.

No le recogen la basura

MARÍA TERESA ROJAS DE Bº SARGENTO CABRAL

“Hace meses que vengo reclamando porque el camión de Cliba no entra en calle Avellaneda al 6000. Para en la esquina de Lavaisse y Avellaneda y de allí entra un muchacho que recoge las bolsas que puede. Hay noches que no entran ni el camión, ni los empleados. Es una vergüenza, estoy cansada; debo tener un expediente llamando al 0800 y nadie se hace eco de mis reclamos. Me dicen que va a pasar un supervisor para ver lo que estoy reclamando. No sé si pasa o no pasa, pero la cuestión es que en esta calle hace casi 9 meses que el camión recolector de la basura no entra. Pido que alguien nos dé una respuesta, o que les llamen la atención o que obliguen al camión a que entre. No puede ser que estemos pagando los impuestos y no nos presten el servicio, a mí y a mis vecinos. Estamos en una emergencia hídrica, pero este es un viejo reclamo que estoy haciendo”.

¡Basta de aumentos, por favor!

ROSA DE Bº MAYORAZ

“Sinceramente, no sé qué piensan hacer con nosotros, los jubilados. Yo hay días en que ni como, porque no me alcanza lo que cobro. Es una miseria lo que nos están dando... ¿Qué vamos a hacer, por favor? Quiero que se pongan una mano en el corazón: ¡¡¡basta de aumentos!!! ¿Qué quieren?, ¿ver a los pobres viejos tirados, pidiendo limosna? Dios tiene que intervenir. Esto es calamitoso. ¡No damos más! Señores, autoridades del gobierno: ¡basta, por favor!”.

Pérdida de los valores patrios

JULIO DE COLASTINÉ SUR

“Asistí al acto en la escuela primaria de mi hijo, en conmemoración a la Guerra de Malvinas. La verdad que nada que ver con los actos de mi época, que eran muy lindos, para los cuales ensayábamos un mes antes. Aparte, noté que tanto docente, padre o alumno parece que les diera vergüenza cantar el Himno en voz alta. Ora cosa: nadie tenía escarapela. Y cuando llegó el turno de cantar la Marcha de las Malvinas, ni las docentes la sabían. La verdad que me retiré amargado por la decadencia de nuestros valores patrios a nivel general. ¡Cómo extraño mi época en ese aspecto!”.

Jubilado que le reclama a los activos

DEMETRIO

“Soy jubilado provincial. Les pido, por favor, a los activos que luchen por nosotros. Hace un tiempo, nosotros fuimos activos y ustedes algún día serán jubilados... Luchen por nosotros hoy, para que cobremos los aumentos que ustedes perciben y todos los demás beneficios. Que no nos sigan pasando por arriba a los jubilados, mes a mes”.

Al momento de elegir vocal en la caja

ANTONIO

“A los jubilados provinciales les pido memoria al momento de elegir vocal en la caja. Nuestro voto vale. Hasta nos buscan a domicilio para que les regalemos el voto. Pero compañeros: tengamos en cuenta quiénes nos discriminaron con la suma fija y tantas otras cosas. Memoria, compañeros”.