En Italia e Inglaterra...

Volvió Dybala en Juventus y Ulloa salvó al Leicester

El cordobés no jugaba desde hacía casi un mes y el ex delantero de San Lorenzo fue clave hoy para que el líder de la Premier no cayera derrotado.

D4-A-3092953.jpg

Ulloa festeja su gol, que fue determinante para que Leicester no perdiera en su encuentro de hoy.

Foto: Efe

 

De la Redacción de El Litoral

El líder Juventus, que presentó el regreso del argentino Paulo Dybala tras una lesión muscular, goleó hoy a Palermo 4 a 0 en Turín y encadenó su séptima victoria seguida, lo que le permitió tomar nueve puntos de distancia sobre el escolta Napoli cuando restan 15 puntos por disputar en la Serie A del fútbol italiano.

El cordobés, que no jugaba desde el 20 de marzo cuando sufrió un desgarro en el isquiotibial derecho durante el clásico con Torino, no marcó goles y fue reemplazado a los 23 minutos del segundo tiempo con gestos de inconformismo por su actuación personal.

Sin embargo, Juventus -que acumula un invicto de 23 partidos (22 triunfos)- pudo suplir su bajo rendimiento y aseguró los tres puntos con goles del alemán Samir Khedira (10 min PT), el francés Paul Pogba (26 min ST), el colombiano Juan Cuadrado (29 min ST) y Simone Padoin (44 min ST).

La Vecchia Signora, tetracampeón vigente del fútbol italiano, dio así un nuevo paso hacia la conquista del quinto Scudetto en fila, al capitalizar la caída de Napoli ante Inter (0-2) en la jornada de ayer.

Palermo, que alineó al cordobés Franco Mudo Vázquez entre sus titulares, se mantuvo en zona de descenso con la derrota, en el penúltimo lugar con 28 unidades, a tres de Carpi, que con la goleada de ayer ante Genoa, quedó en puestos de salvación.

Por otra parte, el defensor argentino Gonzalo Rodríguez, con un cabezazo a los 10 minutos, abrió la cuenta de la victoria de Fiorentina sobre Sassuolo 3-1, de local, en un partido que también tuvo la participación de Facundo Roncaglia y Mauro Zárate (ingresado a los 32 minutos del segundo tiempo) en el equipo ganador

* Posiciones: Juventus 76 puntos; Napoli 70; Roma 65; Inter 61; Fiorentina 59; Milan 49; Sassuolo 48; Lazio y Chievo Verona 45; Torino 42; Genoa 40; Empoli 39; Atalanta y Bologna 37; Sampdoria 36; Udinese 35; Carpi 31; Frosinone 30; Palermo 28 y Hellas Verona 22.

Por un argentino

El delantero argentino Leonardo Ulloa, con un penal anotado en el quinto minuto de adición, salvó hoy de la derrota al líder Leicester City y dictaminó el empate 2-2 ante West Ham, como local, en un partido de la 34ta. fecha de la Liga inglesa de Primera División.