En Rosario

Huracán perdió ante Newell’s y se alejó de la punta

Redacción de El Litoral

[email protected]

Tëlam

Huracán perdió ayer con Newell’s Old Boys de Rosario por 1-0, de visitante, resultado que lo alejó de la lucha por el Campeonato de Primera División frente a la victoria del líder de la Zona 2, Lanús, ante Atlético de Rafaela en la undécima fecha. El ingresado mediocampista Héctor Fértoli, a los 28 minutos del segundo tiempo, marcó el tanto del conjunto rosarino, que cortó una racha de siete partidos sin victorias, justo antes de recibir a Rosario Central el domingo próximo en la fecha de los clásicos.

Newell’s dispuso durante mayor tiempo la pelota en la etapa inicial y se acercó con un mano a mano que el arquero Marcos Díaz le tapó a Maximiliano Rodríguez pero Huracán generó las tres llegadas más claras de esa etapa: un clarísimo penal de Nehuen Paz a Ramón Abila que el juez Diego Abal cobró fuera del área.

El complemento fue otro partido, literalmente, porque Newell’s se adueñó de la pelota en el medio y atacó con insistencia con el tándem Advíncula-Tevez por la derecha, ante un Huracán que pareció sentir el trajín de la doble competencia del torneo local y la Copa Libertadores, y apostó a esperar y a contraatacar con Ábila.

Hasta que a los 27 Lucas Boyé recibió un rechazo cerca de la medialuna del área y habilitó para la solitaria entrada del ingresado delantero Fértoli, quien se la picó a Díaz y marcó el gol de la victoria.

Síntesis

Newell’s: Luciano Pocrjnic; Luis Advíncula, Marcos Cáceres, Nehuén Paz y Emiliano Insúa; Jalil Elías, Diego Mateo y Mauro Formica; Mauricio Tevez, Lucas Boyé y Maximiliano Rodríguez. DT: Diego Osella.

Huracán: Marcos Díaz; Carlos Araujo, Martín Nervo, Federico Mancinelli y Luciano Balbi; Mauro Bogado, Matías Fritzler, Alejandro Romero Gamarra, Ezequiel Miralles y Daniel Montenegro; y Ramón Abila. DT: Eduardo Domínguez.

Gol: en el segundo tiempo: 28 min. Fértoli (N).

Cambios: en el primer tiempo: 42 min. Mariano González por Montenegro (H); en el segundo tiempo: 12 min. Héctor Fértoli por Tevez (N); 21 min. Lucas Villarruel por Fritzler (H); 26 min. Ignacio Scocco por Elías (N); 35 min. Lucas Chacana por Bogado (H) y 42 min. Fabricio Formiliano por Formica (N).

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: Newell’s Old Boys.