Juega a las 20 con Olimpo...

En Bahía, River piensa en Boca

  • Además, tendrá que jugar el jueves por la Libertadores buscando el pase a octavos de final.
D7-A-3070639.jpg

Ataja “pálidas” Gallardo en el torneo local. Por eso, jugará esta noche en Bahía Blanca con un equipo alternativo. Foto: EFE

 

De la Redacción de El Litoral

River Plate, ya sin chances en el torneo local y con varios lesionados, visitará esta noche a Olimpo de Bahía Blanca con un equipo alternativo por la undécima fecha de la Zona 1 del Campeonato de fútbol de Primera División, ya que el próximo jueves se jugará como local la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El estadio Roberto Carminatti de Bahía Blanca será el escenario de este compromiso, que comenzará a las 20, será arbitrado por Patricio Loustau.

Para este juego, la entidad bahiense puso en venta entradas neutrales que fueron arrasadas por simpatizantes de River, aunque igualmente no podrán mostrar ninguna camiseta ni bandera alusiva al conjunto millonario porque sigue vigente la prohibición de la presencia de público visitante en las canchas.

Marcelo Gallardo, entrenador de River, que tiene 10 puntos y está a 11 del líder Godoy Cruz, seguirá casi obligatoriamente con la rotación de jugadores en el torneo, con el objetivo de recuperar a algunos lesionados y darle descanso a otros futbolistas con vistas al último encuentro del grupo por la Copa Libertadores, el jueves próximo ante Trujillanos de Venezuela en el estadio Monumental.

River, último campeón de la Libertadores, quedará primero en su zona si logra un triunfo ante los venezolanos y mejorará así su posición en la tabla general de los clasificados a las fases definitorias que arrancan la primera semana de mayo. Además, después de cerrar la fase de grupos ante Trujillanos, River tiene que jugar el superclásico en la Bombonera el domingo 24 de abril, por la fecha 12 del torneo, partido para el que también quiere contar con la mayoría de sus titulares.

Éstas son las probables formaciones:

Olimpo (Bahía Blanca): Nereo Champagne; Ezequiel Parnisari, Jorge Figal, Néstor Moiraghi y Cristian Villanueva; Pablo Míguez, Juan Sills y Jacobo Mansilla; Orlando Gaona Lugo, Joel Amoroso y Francisco Pizzini. DT: Cristian Díaz.

River: Marcelo Barovero; Pablo Carreras, Gabriel Mercado o Emanuel Mammana, Eder Balanta y Leonel Vangioni; Nicolás Bertolo, Joaquín Arzura, Luis González y Leonardo Pisculichi; Sebastián Driussi y Gonzalo Martínez. DT: Marcelo Gallardo.

Gol de Gigliotti.

El atacante argentino Emmanuel Gigliotti convirtió hoy un tanto en el empate 1-1 que su equipo, Chongqing Lifan, alcanzó ante Changchun Yatai, por la fecha 5 de la Súper Liga de fútbol de China. El ex delantero de All Boys, Colón de Santa Fe, San Lorenzo y Boca Juniors abrió la cuenta a los 12 del primer período, según reprodujo un informe del sitio Soccerway. De este modo, el jugador, de 28 años, acumuló su segundo tanto en lo que va del campeonato y el decimoséptimo (en 35 partidos) desde que se incorporó a la institución china, procedente de Boca.