Atlético Tucumán venció a Defensa

Como escoltas, ilusionados

Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral

Télam

Atlético Tucumán sumó ayer motivos para festejar ya que el equipo derrotó a Defensa y Justicia por 3 a 1; no le pierde pisada al puntero de la Zona 2 del torneo de fútbol de primer división, Lanús; y su máximo ídolo, Luis Rodríguez, entró definitivamente en la historia del club al marcar su gol número 100 con la camiseta celeste y blanca.

El primer tiempo se iba sin pena ni gloria cuando en el primero de los dos minutos adicionados por el árbitro, Saúl Laverni, Damián Martínez se arrojó en el área en forma imprudente y le cometió penal a Leandro González, falta que ejecutó con mucha categoría “el Pulguita” Rodríguez para marcar la primera diferencia de la tarde. El festejo fue especial porque se trató del gol 100 que marcó Rodríguez con la camiseta de Atlético y lo celebró arrojando a las tribunas un centenar de balones con un logo alusivo: le número 100 y la leyenda “La historia la hacen pocos. ¡Gracias Pulga!”.

Sin brillar pero luciendo sólido en todas los líneas Atlético Tucumán prolongó su invicto de local (lleva 30 partidos), sigue sumando puntos y ahora comparte el segundo puesto de la zona 2 con 22 puntos y, cada vez más lejos de la zona del descenso, se ilusiona con ingresar a una competencia internacional.

Síntesis

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Nicolás Romat, Bruno Bianchi, Franco Sbuttoni y Pablo Cáceres; Rodrigo Aliendro, Nery Leyes, Lucas Villalba y Leandro González; Luis Rodríguez y Cristian Menéndez. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Defensa y Justicia: Pablo Santillo; Damián Martínez, Lisandro Magallán, Alexander Barboza y Rafael Delgado; Guido Rodríguez, Tomás Pochettino y Nicolás Stefanelli; Ciro Rius, Fabián Bordagaray y Eugenio Isnaldo. DT: Ariel Holan.

Goles: en el primer tiempo: a los 48 min, Rodríguez (AT); en el segundo tiempo; a los 15 min, Delgado (DyJ); a los 26 min, Acosta (AT) y a los 38 min, Zampedri (AT).

Cambios: en el primer tiempo, a los 38 min. Guillermo Acosta por Aliendro (AT); en el segundo tiempo, al comenzar, Hugo Silva por Pochettino (DyJ); a los 13 min, Humberto Osorio por Isnaldo (DyJ); a los 21 min, Javier Yacuzzi por Rius (DyJ); a los 28 min, Juan José Govea por Villaba (AT), y a los 32 min, Fernando Zampedri por Rodríguez (AT).

Incidencias: en el primer tiempo, a los 46 min, expulsado Martínez (DyJ).

Estadio: Atlético Tucumán.

Árbitro: Saúl Laverni.