Mundial de Turismo

López se lució en Eslovaquia

Redacción de El Litoral

dpa/efe

El cordobés José María López (C-Elysée) consiguió hoy su segundo triunfo de la temporada en el Campeonato Mundial de Autos de Turismo, en igual cantidad de fechas, al imponerse con una brillante actuación en la carrera principal que la categoría disputó en el circuito de Eslovaquia.

Tras obtener un quinto puesto en la carrera de apertura, en la que ganó el portugués Tiago Monteiro (Civic), el piloto de Río Tercero completó una gran actuación en la competencia restante al extirparle la posición de privilegio en la última vuelta, y en consecuencia la victoria, al holandés Nicky Catsburg (Vesta).

Si bien no le alcanzó para seguir en lo más alto del campeonato, lugar que el actual bicampeón del WTCC no abandonaba desde su desembarco definitivo en la categoría a principios de 2014, “Pechito” se marchó del trazado eslovaco a apenas una unidad de diferencia de Monteiro, el nuevo líder con 77 puntos.

Además, después del triunfo logrado en la segunda carrera de Paul Ricard, en la fecha inicial, López ratificó que es una de las grandes referencias de la categoría, pese a cargar con 80 kilos de lastre sobre su unidad.

Aún otorgando esa ventaja, y pese a algunos ruidos extraños en su unidad en las primeras vueltas, el cordobés presentó una seria batalla tras largar desde la tercera ubicación y puso el broche de oro a su actuación tras superar con una maniobra excepcional a Catsburg en el inicio de la última vuelta, al término de la recta principal.

Finalmente, el holandés debió conformarse con subirse al último escalón del podio, porque perdió la segunda posición con un Monteiro que pasó a la segunda ubicación y llegó a la cima del campeonato.

La próxima fecha de WTCC, tercera del calendario, se disputará el próximo domingo en el circuito de Hungaroring, en Hungría.