Por el país

El Interior desanda su actividad

Redacción de El Litoral

Prensa UAR

Continuando con las competiciones nacionales desarrolladas en la víspera, vale hacer refferencia al Torneo del Interior B, que ayer desarrolló su cuarta jornada, en la que San Patricio Rugby Club de Corrientes venció al Club Universitario de Santa Fe por un expresivo 79 a 7.

El cotejo, desarrollado en la capital correntina, con el arbitraje de Matías Ortíz de Rosas, denotó una clara supremacía del anfitrión sobre el representativo de nuestro medio, conducido desde la semana concluída por el staff que comanda Martín Valentinuzzi.

En los demás encuentros de la fecha, se registraron los resultados que se detallan a continuación.

En Santiago del Estero, con el arbitraje de Sebastián Colman, Old Lions derrotó a Teqüé Rugby Club de Mendoza por 26 a 19; mientras que en Concepción, Huirapuca vapuleó a Liceo Rugby Club de Mendoza, por 82 a 29, con el control de Alejandro Agüero.

En tanto, en Rosario, CURNE superó a Logaritmo por 31 a 7 (Claudio Cativelli); en Rawson, Marabunta Rugby Club de Río Negro a Bigornia Rugby Club, por 34 a 14 (Sebastián Cárdenas); en Mar del Plata, Universitario a San Ignacio (ambos de Mar del Plata), por 20 a 14 (Franco de Leonardis); en Córdoba, Jockey Club a Los Tordos de Mendoza, por 39 a 16 (Ramiro García Gamero) y en Villa María, Jockey Club a Natación y Gimnasia de Tucumán, por 25 a 18, con el control de Víctor Riera.

El sector principal

En cuanto al Torneo del Interior A, ayer cumplió su segunda fecha, registrándose los resultados que se indican a continuación.

En Bahía Blanca, con el arbitraje de Pablo Casellas, Córdoba Athletic superó a Sociedad Sportiva por 29 a 13; en Salta, Jockey Club a Universitario de Rosario, por 28 a 22 (Juan Gómez) y Universitario de Salta a Marista de Mendoza, por 20 a 11 (Matías Pascual).

En Córdoba, Jockey Club de Rosario le ganó a Palermo Bajo, por 25 a 24, con el referato de Diego Colussi; en Mar del Plata, Cardenales de Tucumán a Sporting, por 24 a 23 (Lucas Galán); en la capital cuyana, Mendoza Rugby Club a Universitario de Córdoba, por 24 a 17 (Alvaro del Barco).

Finalmente, en Rosario, Los Tarcos de Tucumán prevaleció ante Old Resian, por 20 a 15, con el arbitraje del uruguayo Joaquín Montes; mientras que como local, Mar del Plata Club hizo lo propio con Neuquén Rugby Club, por 15 a 7, con el control de José Covassi.

Lo que viene

El fin de semana venidero, por la tercera fecha del Interior A se medirán: Córdoba Athletic con Jockey de Salta, Univesitario de Rosario con Sociedad Sportiva, Marista con Palermo Bajo, Jockey de Rosario con Universitario de Salta, Cardenales con Mendoza RC, Universitario de Córdoba con Sporting (MdP), Los Tarcos con Mar del Plata Club y Neuquén RC con Old Resian.

Por su parte, por la quinta jornada del Interior B jugarán: Universitario de Santa Fe con Logaritmo, Teqüé RC con Huirapuca, Liceo RC con Old Lions, Old Christians con San Patricio, Marabunta RC con San Ignacio (MdP), Old Boys Club con Bigornia RC, Los Tordos con Jockey de Villa María y Natación y Gimnasia con Jockey de Córdoba.

Interior2016.pdf