Arrancó la segunda ronda

CRAI prevaleció ante La Tablada

  • Con una convincente producción festejó de manera inobjetable. El sábado recibirá a Newman, uno de los candidatos al título.
CRAI prevaleció ante La Tablada

CRAI demostró, de manera fehaciente, porqué se encuentra entre los mejores dieciséis clubes del país. Foto: Mauricio Garín

 

César Miño

[email protected]

Prensa UAR

Tal como estaba previsto, ayer se desarrolló la cuarta jornada del Torneo Nacional de Clubes 2016, organizado por la Unión Argentina de Rugby, con lo cual se puso en marcha la segunda ronda.

En la capital cordobesa, merced a una sólida actuación individual y colectiva, CRAI batió a La Tablada por 34 a 18, afianzándose en el tercer puesto del Grupo C, dejando en claro que aún posee chances de pugnar por la posición inmediata posterior.

En diálogo con El Litoral, Ignacio Vigetti, uno de los integrantes del staff de la entidad santafesina, brindó detalles de lo acontecido en la ventosa tarde cordobesa.

* “Realmente estamos muy satisfechos por la actuación del equipo, en la que el sistema defensivo ocupó un sitio de privilegio. En especial en la etapa inicial, en la que nuestro rival aprovechó muy bien el viento a favor y se posicionó mejor territorialmente. Pese a ello, no pasamos demasiados sobresaltos y el parcial se cerró 6 a 3 a su favor”.

* “En el complemento, CRAI alcanzó gran protagonismo: con buena obtención y recuperación, tuvo un enorme volumen de juego, que se reflejó en tres tries consecutivos, que virtualmente liquidaron el cotejo. Más allá de la gran actuación colectiva, creo que pueden señalarse algunas performances individuales como las de Ramiro Dolfo, Joaquín Schierano, Justo Ordano y Estanislao Bay, que realmente se transformaron en figuras del partido”.

El resto

En el restante cotejo del Grupo C, cumplido en Manuel Gonnet, con el arbitraje del santafesino Emilio Traverso, Newman ratificó su condición de candidato al derrotar a La Plata Rugby Club por 52 a 30.

* De este modo, las posiciones son encabezadas por Newman, con 19 puntos; La Plata RC suma 9; CRAI 8; mientras que La Tablada cierra con 2 unidades.

En cuanto al Grupo A: en Plaza Jewell, con el referato de Andrés Sutton, Hindú Club superó a Atlético del Rosario por 20 a 13; mientras que en el Parque Independencia, Gimnasia y Esgrima de Rosario hizo lo propio con Universitario de Tucumán por 31 a 16 (el cordobés Jason Mola).

* De esta manera, las posiciones son lideradas por Hindú, con 17 puntos; Atlético del Rosario suma 10; GER 8; mientras que Universitario de Tucumán cierra con 1 unidad.

Grupo B: en el barrio Las Delicias, Tala Rugby Club dio un paso clave al derrotar a Duendes Rugby Club por 15 a 0 (el porteño Federico Cuesta); mientras que en Villa de Mayo, CUBA prevaleció con lo justo ante Tucumán Lawn Tennis Club, por 25 a 24 (el rosarino Juan Hernán Sylvestre).

* De este modo, las posiciones son encabezadas por Tala, con 17 puntos; Duendes suma 8; CUBA 7; mientras que Tucumán LTC cierra con 3 unidades.

Grupo D: en La Plata, Tucumán Rugby Club superó a San Luis por 27 a 22 (Damián Schneider); mientras que en Río Cuarto, Belgrano Athletic festejó ante Urú Curé por 23 a 20 (Santiago Altobelli).

* Las posiciones son lideradas por Belgrano Athletic y Tucumán RC, con 14 puntos cada uno; San Luis suma 6; mientras que Urú Curé cierra con 2 unidades.

TNClubes.pdf

síntesis

La Tablada 18

CRAI 34

Cancha: principal de La Tablada.

Referee: el mendocino Claudio Antonio.

La Tablada RC: Juan Cruz Chersick (Mariano Feretti), Javier Revol (Javier Ramón) y Matías Galiano (Simón Medina); Federico Gutierrez y Juan Cruz Masjoan (Gonzalo De Bialoskursky); Lucas Paschini (Ignacio Calas), Santiago Sánchez Pulgar y Ernesto Olmedo; Gabriel Roldan (Nicolás Spitale) y Bruno Beccaria; Giuliano Pizzi, Tomás Hansen, Santiago Tobal (capitán), Juan Altamira (Luciano González) y Marcos Cano (Arturo San Martín).

Head Coach: Marcos Caldo.

CRAI: Germán Haeffeli (Tomás Ramos), Santiago Amsler y Santiago Jelicic (Joaquín Lerche); Joaquín Schierano (Axel Rumscheidt) y José Dogliani; Emanuel Piermarini (Juan Ignacio Ninín), Ramiro Dolfo y Justo Ordano (José Canuto); Estanislao Bay (Agustín Capobianco) y Mario Salva (h); Ignacio Alejandro Haeffeli (Franco Radin), Jorge Augusto Qüesta (capitán, luego Salvador Damiani), Gonzalo García, Patricio Fosco y Facundo Beltramino.

Head Coach: Luciano Bordón.

Tantos cordobeses: tries de Sánchez Pulgar y Luciano González; un goal, un penal y un drop de Beccaria.

Tantos santafesinos: tries de Bay, Ordano, Dogliani y Salva (h); más un drop, cuatro goals y un penal de Beltramino.