Actualidad deportiva

Atletismo

El entrerriano Federico Bruno se convirtió hoy en el sexto maratonista argentino en clasificarse para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, lo que marcó una cantidad récord para la actividad nacional en este ámbito. El fondista de 22 años, nacido en Concordia, se aseguró su primera experiencia en cita máxima del deporte, al establecer 2 horas 15 minutos y 40 segundos en el Maratón de Hamburgo (Alemania), su prueba debut en la distancia de 42 kilómetros 195 metros. Bruno, que terminó en el decimotercer lugar, bajó la marca mínima de 2h.16m. establecida por la Confederación Argentina de Atletismo y se sumó al equipo olímpico que ya integraban Mariano Mastromarino y Luis Molina en varones; más Viviana Chávez, Rosa Godoy y María de los Ángeles Peralta en mujeres. Por su parte, el neuquino Javier Carriqueo, de 36 años, no pudo conseguir el objetivo, tras abandonar en el kilómetro 25 por un problema muscular.

Boxeo I

La rosarina Victoria Noelia Bustos superó anoche por puntos en 10 rounds con fallo mayoritario a la bonaerense Ruth Aquino y así conquistó título ligero Intercontinental de la Federación Internacional de Boxeo, que estaba vacante, en un combate disputado en la ciudad santafesina de Villa Constitución. Dos jueces puntuaron en favor de la ganadora: Hugo Vainesman (96-94) y Marcos Machuca (97-93); mientras el restante, Manuel Véliz, dio empate en 95.

Boxeo II

El alemán Felix Sturm, supercampeón de la Asociación Mundial de Boxeo en peso supermedio, dio positivo en un control antidoping y podría perder su título, confirmó a la agencia DPA la federación alemana. La prueba se realizó el 20 de febrero después de que Sturm ganara por puntos al ruso Fiodor Chudinov, defensor del título, en la localidad alemana de Oberhausen. El examen reveló restos del anabólico Hydro XY Stanozolol, adelantó el sábado el diario Express.

Tenis

Argentina perdió hoy con Ucrania por 4-0 en una serie de repechaje jugada en la ciudad de Kiev y no pudo lograr el ascenso al Grupo Mundial II de la Copa Federación de tenis femenino. Tras el 0-2 de ayer, la llave quedó sentenciada cuando María Irigoyen perdió ante Lesia Tsurenko por 6-0 y 6-3, en poco más de una hora de juego. El restante punto de singles, que debían jugar Kateryna Bodarenko y Nadia Podoroska, fue cancelado y la serie se cerró con el triunfo del dobles local (Bodarenko-Olga Savchuk) sobre Guadalupe Pérez Rojas y María Lourdes Carles, por 6-1 y 6-3.