Playoffs de la NBA

Toronto no aprovechó la localía

Toronto Raptors, con la participación de Luis Scola, no supo aprovechar la ventaja de localía y arrancó perdiendo con Indiana Pacers por 100 a 90, por una de las series de cuartos de final de la Conferencia Este de la NBA.

En el Air Canada Centre, Raptors, pese a tener mejor registro durante la fase regular (56-26), fueron superados por Pacers (45-37), que mostraron al recuperado Paul George como principal figura.

El alero volvió a erigirse en el argumento central del gran rendimiento de Indiana, al convertir 33 puntos (8-17 en dobles, 4-5 en triples, 5-6 en libres), repartir 6 asistencias, capturar 4 rebotes y generar 4 robos.

Scola arrancó como titular y estuvo en el rectángulo durante 14 minutos. Encestó 4 tantos (2-3 en dobles, 0-1 en triples, 0-1 en libres), tomó 6 rebotes, entregó un pase gol y propició un recupero.

El mejor valor de la franquicia canadiense resultó el pivote lituano Jonas Valanciunas, responsable de 12 puntos y 19 rebotes (15 en el primer tiempo; 11 de ellos en ataque), antes de dejar la cancha por cometer seis infracciones personales.

El próximo partido entre Raptors-Pacers se jugará mañana en el mismo escenario de hoy (la serie va al mejor de siete encuentros).

En otro duelo de ayer por la Conferencia del Oeste, Golden State Warriors (actual campeón y con el mejor registro histórico en una fase regular con 73-9) dio su primer paso hacia la clasificación en el cruce contra Houston Rockets, al que aplastó como local por 104-78. El mejor basquetbolista de la actualidad, el base estadounidense Stephen Curry, sobresalió como figura con sus 24 puntos, 2 asistencias y 7 rebotes.

Finalmente, por la misma llave, Oklahoma City Thunder derrotó a Dallas Mavericks por 108 a 70.

Para hoy, en tanto, está previsto el estreno en playoffs de los otros dos equipos que tienen a argentinos en la NBA. Desde las 21, San Antonio Spurs, con la participación del escolta bahiense Emanuel Ginóbili, se topará con Memphis Grizzlies, por la Conferencia Oeste.

Por la misma división, pero desde las 23.30, Los Angeles Clippers, con el concurso del armador cordobés Pablo Prigioni, recibirá a Portland Trail Blazers.

Por la Conferencia Este, en tanto, se enfrentarán Cleveland Cavaliers con Detroit Pistons y Miami Heat con Charlotte Hornets.