Plan Anual 2016

El Ente Cultural se presenta en San Jorge

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El Ente Cultural Santafesino junto a la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de San Jorge invitan a participar de la Conferencia y Exposición sobre el trabajo y funciones ejecutadas por el Ente Cultural Santafesino. Este acontecimiento tendrá lugar mañana lunes, a partir de las 19 en las instalaciones de la Sala Mariano Moreno del CCM, ubicado en Eva Perón 388.

En dicho encuentro, se detallarán los objetivos y fundamentos trazados por este espacio, exponiendo los diversos Programas, Actividades y gestiones que articulan a las diversas Usinas Culturales integradas por pueblos y ciudades de nuestra provincia de Santa Fe.

Con el objetivo de seguir promoviendo y articulando acciones concretas a través de la unión de los pueblos y sus manifestaciones artísticas; el Ente Cultural Santafesino avanza con su premisa iniciadora: “Juntos, más y mejor”.

Celeste y blanco

Camino al Bicentenario de la declaración de la independencia, el Museo de la Ciudad Aurelio Genovese, lanza de manera anticipada, los colores de la Muestra Interdisciplinaria para el 2016: celeste y blanco.

A la dinámica ya tradicional que tiene la muestra, este año la idea y el espíritu, serán además, vestir las salas y paredes del Museo con los colores de la Patria, y así apoyar la convocatoria de la Subsecretaría de Cultura del Municipio hace a través del Proyecto Tejiendo Patria.

Por lo expuesto, desde la Municipalidad de San Jorge convocan a toda la comunidad, a pintar, fotografiar, escribir, dibujar, cocinar, cantar o bailar, trabajar con vidrio o cerámica, con las agujas, la tela o la lana, todo en celeste y blanco.

Los trabajos se recibirán hasta el martes 10 de mayo y la apertura de la Muestra se llevará a cabo el domingo 15 de Mayo de 2016. Para mayor información, comunicarse al 03406-407430 o escribir a [email protected] .

Talleres culturales

La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de San Jorge recuerda a la población que retomaron sus actividades los Talleres Culturales Municipales, temporada 2016

Inscripciones abiertas para participar de diferentes propuestas, totalmente gratuitas y para todas las edades.

Talleres para niños: canto, flauta, teatro, percusión, guitarra, acordeón, dibujo y pintura, folclore.

Talleres para Adultos: manualidades, corte y confección, acordeón, tejido y repostería.

Además, El rincón literario “El Andén” invita a descubrir el maravilloso mundo de la lectura y la escritura.

Para mayor información e inscripciones, los interesados pueden dirigirse a la Casa de la Cultura (Rivadavia 842), de lunes a viernes de 16 a 19.

Talleres deportivos

También, la Dirección Municipal de Deportes recuerda que retomaron sus actividades las Escuelas Pre-Deportivas Municipales.

Caminata saludable: de lunes a jueves de 14 a 15, en Plaza saludable (Bv. 25 de Mayo al 800), a cargo de la Prof.: Soledad Druetto.

Gimnasia para adultos, hombres y mujeres: martes y jueves de 15 a 17, en salón usos múltiples (Iturraspe 1700), a cargo de la Prof. Mariana Fabro

Vóley: miércoles y viernes de 17:30 a 19:30, en el salón usos múltiples (Iturraspe 1700), a cargo de la Prof. Patricia Ceirano.

Básquet mixto: martes y jueves de 17:30 a 20, en el salón usos múltiples (Iturraspe 1700), a cargo del Prof. Valerio Barolo.

Tenis: sábados de 13 a 17, en el salón usos múltiples (Iturraspe 1700), a cargo del Prof. Lisandro Alassia

Taekwondo: sábado de 16 a 20, en el salón usos múltiples (Iturraspe 1700), a cargo del Prof. Diego Novero.

Box - kickboxing adultos: lunes, martes y jueves de 20 a 21, en Satif (Dorrego y Carlos Gardel), a cargo del Prof. Fabián Díaz.

Box adultos: lunes, martes y jueves de 20 a 21, a cargo del Prof. Fabián Díaz.