Línea directa
Pedido de solidaridad a corazones solidarios
BEATRIZ
“En estos tiempos tan difíciles que estamos viviendo a nivel país, a nivel ciudad, solicitamos la ayuda de corazones solidarios. El pedido consiste en la donación de alimentos y ropa, y todo otro elemento que pueda ser útil, para una familia de Recreo, compuesta por los padres y 8 hijos, uno de ellos con cáncer en la cabeza. Viven 10 personas en una pieza. El padre de familia trabaja en changas, pero dada la situación de emergencia hídrica no consigue ninguna labor para realizar, porque ni siquiera consigue para cortar pasto, ya que todo está inundado. Es un hombre muy trabajador, pero no se encuentra trabajo... La situación de esta familia es desesperante, de total desamparo. Se ha intentado un contacto con Acción Social o asistentes sociales, pero ha sido infructuoso. A quien pueda y quiera colaborar, puede llamar al 156-117293 ó 4510350. Desde ya: muchas gracias”.
Cabaña Leiva: importante sólo en tiempos electorales
MARÍA ARRIETA
“Vivo en Cabaña Leiva. Es una vergüenza el desinterés del municipio por el barrio: calles inundadas, basura sin recolectar... No pasan cuando están bien las calles, imaginen ahora que hay agua y barro a granel. Además estamos tapados de yuyales y falta de iluminación. Sólo se acuerdan de nosotros en tiempos de elecciones, cuando el Sr. Corral caminó por nuestras calles. Me encantaría que lo hiciera ahora”.
UPCN y ATE sigan el ejemplo de Festram
NELLY
“Soy una jubilada del barrio sur. El lunes, a la mañana, por LT 10 escuché al Dr. Eduardo Cóceres dando una muy buena noticia a los jubilados y pensionados municipales, porque Festram advirtió que si a los activos les aumentaban también debían aumentarles a los jubilados. Así pues, de ese dinero no remunerativo, les dan 1.200 a los jubilados y $ 900 a los pensionados. Espero que ATE, Amsafe y UPCN tomen ese ejemplo. Todos los jubilados tenemos los mismos problemas. Las autoridades de Festram tienen otro criterio, un poco más generoso para con nosotros”.
¿Cómo sobrevivimos los jubilados a los tarifazos?
GRUPO DE JUBILADOS
“Jubilados nacionales y provinciales: directamente al cementerio. Es imposible sobrevivir al tarifazo con $ 4.950: luz al 200 %; gas: 300 %, agua: 250 %; teléfonos: 200 %, abonos fijos; celulares: imposible mantenerlos; impuestos varios: la mayoría el doble; nafta: 6 % (imposible tener y mantener un automóvil o motocicleta, etc.); alimentos: por las nubes; alquileres: 40 %; estampillados médicos pasó de $ 5 a $ 15; la vestimenta... No llegamos al día 10. No podemos comer más que sopa; los medicamentos, obras sociales, consultas médicas, sindicatos: ¡prohibitivo! Sólo nos queda por pensar en el cementerio, pero ¿cuánto cuesta un entierro, el cajón y el lugar donde depositarán nuestros restos?”.




