Presentaron hoy en Rosario la Copa Santa Fe

La provincia unida por una pelota de fútbol

Es una idea tripartita de la Federación Santafesina, el gobierno y los privados. Participarán 35 equipos y se jugarán unos 60 partidos.

copa_santafe.jpg
 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Los 19 equipos representantes de cada una de las Ligas de la Federación Santafesina de Fútbol, el campeón de la Copa Federación, los seis equipos de la provincia que juegan en el Federal “B”, los tres equipos que compiten en el Federal “A” y los clubes afiliados a la AFA le darán forma desde mayo a la esperada Copa Santa Fe, una inédita iniciativa que fue presentada hoy en la ciudad de Rosario y que hasta el mismo presidente Luis Segura ve con muy buenos ojos.

El 22 de mayo arrancará la primera etapa eliminatoria y el 24 de julio estarán resueltos los cuatro semifinalistas. Lo único que no tiene fecha son los partidos de semi y la gran final, que dependerá de las fechas de Eliminatorias y el programa de la AFA.

Cada club cobrará un dinero fijo por participar, el ganador recibirá un plus avanzando de fase y el campeón se llevará a su tesorería la cifra de 1.000.000 de pesos.

Los cinco clubes de Primera (los dos de Santa Fe, los dos de Rosario y Rafaela) y Central Córdoba de Rosario ingresarán en el cuadro de octavos de final, que se llevará a cabo del 7 al 9 de julio.

Esta idea, que nació el año pasado de una charla que mantuvieron Pablo Farías (hoy ministro de Gobierno) y Carlos Lanzaro (titular de la Federación de Fútbol de la provincia) contará con la experiencia de la empresa local Santa Fe Producciones a cargo de la logística en los 60 partidos que durará la Copa.

La Federación Santafesina de Fútbol fue fundada el 1º de diciembre de 1978, tiene su sede en calle Corrientes 3030 de esta capital provincial y su presidente es el profesor Carlos Lanzaro.

“Establecer un torneo anual que ponga en valor la importancia y ratifique la identidad del fútbol santafesino. Generar un evento que le sirva tanto deportiva como económicamente a los clubes de Primera en el receso de invierno de la AFA. Darle identidad y financiamiento a la Federación de Fútbol de la Provincia para el desarrollo del fútbol amateur e instalar un nuevo evento turístico provincial. Desdramatizar los clásicos, potenciarlos como oportunidades deportivas y de financiamiento para los clubes”, son los objetivos que presentaron de manera conjunta el gobierno de la Provincia de Santa Fe y la Federación Santafesina de Fútbol.

Más de un centenar de dirigentes de clubes de toda la provincia de Santa Fe le dieron calor y color a esta muy buena idea que le dejará a los clubes humildes de cada Liga de la “bota” un ingreso de dinero fijo para obras, el plus de la recaudación y la posibilidad de avanzar para seguir sumando pesos. Y el sueño de quedarse con toda la gloria cuando se crucen con los “grandes” que juegan en los torneos de la AFA.

La provincia unida por una pelota de fútbol