De taquito

Liga suspendida

En un comunicado oficial, la Liga Satanfesina de Fútbol informó hoy que “ante los múltiples inconvenientes que hemos tenido en las últimas horas, nos vemos en la necesidad de comunicar la suspensión de la jornada de inferiores e infantiles de nuestra Liga Santafesina, que se iba a realizar el próximo domingo. Lamentablemente, la gran mayoría de las canchas no han podido recuperarse de las inclemencias del tiempo de los últimos días y es un riesgo para jugadores, árbitros y el mismo campo realizar la fecha con normalidad. Auguramos que este fenómeno que está azotando a nuestra región pueda ser superado prontamente, para que también todos los planteles puedan entrenar y preparar cada uno de los partidos que tienen por disputar. Asimismo, ante esta situación extraordinaria, la Liga Santafesina toma la iniciativa en la cual queremos que la comunidad se sume y entregue donaciones de alimentos no perecederos, a cada una de las instituciones, para ser recolectados en esos lugares y llevados a distintos organismos intermedios, encargados de su distribución. Muchas personas no están pasando por un buen momento y necesitan de nuestra ayuda. Es momento que pongamos de nuestra parte para salir adelante”.

Violencia en Rosario

Una subsede del club Rosario Central fue atacada esta madrugada, a dos días del clásico de la ciudad frente a Newell's. La subsede conocida como “el Clubsito”, ubicada en Juan B. Justo 970, en la zona norte de la ciudad y a muy pocas cuadras del Gigante de Arroyito, amaneció hoy con parte de su fachada dañada producto de la aparente quema de cubiertas frente a la puerta de ingreso. También fueron destruidos algunos vidrios de la puerta de acceso y una ventana contigua.

El banderazo

Hinchas de Newell's realizaron anoche un multitudinario “banderazo” en el estadio Marcelo Bielsa en apoyo al equipo en la previa del clásico de la ciudad ante Rosario Central, bajo la dura consigna de “Matar o Morir”. Esa fue la frase que se encendió con bengalas en el alambrado que da hacia la popular de la doble bandeja, cuando el plantel de jugadores saltó al campo de juego para saludar a los 25 mil fanáticos.