Otra presentación inolvidable

 

CRAI es un cúmulo de ilusiones

  • Con autoridad, dejó sin invicto a Newman y ahora intentará lo que nunca antes ningún equipo santafesino consiguió: acceder a cuartos de final del TNC.
CRAI es un cúmulo de ilusiones

José Canuto vuela hacia el ingoal de Newman, para apoyar el ensayo que terminó de consumar una victoria inolvidable. Foto: Luis Cetraro

 

César Miño

[email protected]

Prensa UAR

Con una producción merecedora del mejor de los elogios, CRAI venció ayer a Cardenal Newman por 31 a 12, en el marco de la segunda fecha de la segunda ronda del Torneo Nacional de Clubes 2016, pese a lo cual aún no se aseguró el pasaporte a los cuartos de final, ya que La Plata Rugby Club superó a La Tablada de Córdoba por 45 a 28, en barrio Urca, con el arbitraje de Alvaro Del Barco.

* De este modo, el Grupo C continúa encabezado por Newman, con 19 puntos (+108); La Plata RC suma 14 (-21); CRAI 12 (-38); mientras que La Tablada cierra con 2 unidades (-49).

A una jornada del cierre de la fase inicial, hay seis equipos clasificados para la próxima ronda: Hindú Club, Atlético del Rosario, Tala, Newman, Tucumán RC y Belgrano Athletic. Los restantes dos se conocerán el sábado venidero, jornada en la que CRAI pugnará por esa posibilidad cuando reciba a La Plata Rugby Club.

El contenido

Volviendo al partido de ayer, proyectó un contenido acorde a lo esperado, atendiendo a que estaban frente a frente: el mejor equipo del grupo y serio candidato a pugnar por el título, ante un CRAI que en la cuatro fechas precedentes había demostrado que merecía largamente pertenecer a la elite nacional.

En ese contexto, fue desandándose un encuentro impregnado de buen juego y emociones, en el que el plausible elenco santafesino fue capaz de construir un éxito inobjetable, que seguramente ocupará un lugar privilegiado en la galería de recuerdos de una institución modelo.

El comienzo fue favorable para el actual subcampeón nacional, que rápidamente presentó credenciales y conquistó el try que estableció el 7 a 0 inicial. Sin embargo, CRAI no tardó en comenzar a plasmar lo que se transformaría en factor determinante para la trascendente victoria: su solidez defensiva.

Con orden y precisión, el plantel anfitrión equiparó las acciones y comenzó a construir situaciones favorables, que argumentaron el 13 a 7 a favor del parcial, a partir de la precisión de los kicks de Facundo Beltramino, autor de dos penales y el goal.

El complemento arrancó de la mejor manera para los santafesinos, ya que Justo Ordano (de notable actuación) apoyó un try que abrió las puertas de la ilusión. La que CRAI prosiguió alimentando de manera convincente: a punto tal, que con el correr de los minutos, la gran cantidad de público presente a la vera de la autopista, seguramente se convencía que prevalecer ante un grande era absolutamente posible.

Newman reaccionó con actitud y calidad, lo que solo alcanzó para acotar la diferencia a través de un segundo ensayo. Es que enfrente había un equipo sólido, paciente y efectivo...; pero fundamentalmente, con la convicción necesaria como para refrendar -una vez más- que la historia le tiene reservado un sitial de privilegio.

Lo importante

Lo que viene

La sexta jornada, última de la fase clasificatoria del TNC, contendrá los siguientes encuentros: CRAI recibirá a La Plata Rugby Club, Universitario de Tucumán a Hindú; GER a Atlético del Rosario; CUBA a Duendes; Tucumán Lawn Tennis Club a Tala; Newman a La Tablada; Belgrano Athletic a Tucumán RC y Urú Curé a San Luis.

D6-B-LCD_2333.jpg

La estructura defensiva de CRAI fue un factor determinante para sumar un logro, que no hace más que refrendar un presente signado por las satisfacciones. Foto: Luis Cetraro

TNClubes.pdf

síntesis

CRAI 31

Newman 12

Cancha: principal de CRAI.

Referee: el cordobés Jason Mola.

CRAI: Germán Haeffeli (José Canuto), Santiago Amsler y Jerónimo Martínez (Santiago Jelicic); Joaquín Schierano y Axel Rumscheidt (José Dogliani); Emanuel Piermarini, Ramiro Dolfo y Justo Ordano; Estanislao Bay y Mario Salva (h, luego Facundo Cimadevilla); Patricio Fosco, Salvador Damiani (capitán), Jorge Augusto Qüesta, Ignacio Alejandro Haeffeli (Franco Radín) y Facundo Beltramino.

Head Coach: Luciano Bordón.

Newman: Alberto Porolli (Julián Almeyra), Marcelo Brandi (capitán) y Luciano Borio; Jason Bruchou y Javier Urtubey (Nicolás Rodríugez Larreta); Carlos Uranga, Miguel Urtubey (Esteban Bustillo) y Ricardo Becú; Felipe Louzao y Lucas Degrossi (Matías Freyre); Germán Mignone, Nicolás Piccaluga, Tomás Keena, Matías Palleiro y Santiago Gutiérrez Taboada (Gonzalo Gutiérrez Taboada).

Head Coach: Manuel Contepomi.

Primer tiempo: 12, try de Louzao y goal de Freyre; 18, try de Dolfo y goal de Beltramino; 38 y 40, penales de Beltramino.

Segundo tiempo: 1, try de Ordano; 5 y 23, penales de Beltramino; 19, try de Piccaluga; 39, try de Canuto y goal de Beltramino.

Sin bin: Santiago Jelicic.

El resto

En lo que respecta a los demás encuentros disputados en la víspera, por la penúltima jornada de la instancia inicial del Torneo Nacional de Clubes 2016, proyectaron los resultados que se detallan a continuación.

Grupo A: en Don Torcuato, Hindú Club superó a Gimnasia y Esgrima de Rosario por 38 a 20, con el arbitraje de Sebastián Minery; mientras que en Plaza Jewell, Atlético del Rosario hizo lo propio con Universitario de Tucumán, por 34 a 13 (Mauro Rivera).

* De este modo, las posiciones son lideradas por Hindú, con 22 puntos (+63); Atlético del Rosario suma 15 (+14); GER 9 (-17); mientras que Universitario de Tucumán cierra con 1 unidad (-60).

Grupo B: en Villa Warcalde, Tala Rugby Club superó a CUBA por 28 a 23 (el santafesino Emilio Traverso); mientras que en el Parque 9 de Julio, Tucumán Lawn Tennis y Duendes Rugby Club igualaron en 33 tantos (Federico Anselmi).

* De esta manera, las posiciones son encabezadas por Tala, con 21 puntos (+85); Duendes suma 10 (-11); CUBA 8 (-12); mientras que Tucumán LTC cierra con 5 unidades (-62).

Grupo D: en Yerba Buena, Tucumán Rugby Club batió a Urú Curé de Río Cuarto, por 46a 17 (Federico Cuesta); mientras que en La Plata, Belgrano Athletic hizo lo propio con San Luis, por 23 a 3 (Claudio Antonio).

*Hasta aquí, las posiciones son lideradas por Tucumán Rugby Club (+31), con 19 puntos; Belgrano Athletic (+24) 18; San Luis suma 5 (-31); mientras que Urú Curé cierra con 3 unidades (-24).