Primera B Nacional
Gimnasia de Jujuy se recuperó en Floresta
Primera B Nacional
Gimnasia de Jujuy se recuperó en Floresta
El equipo de Mario Sciacqua volvió al triunfo tras dos caídas consecutivas.

“Lobo” recuperado. El equipo de Mario Sciacqua ganó en Floresta y sigue cerca del líder Talleres. Foto: Mauricio Garín
Redacción de El Litoral
Télam
El escolta Gimnasia de Jujuy venció ayer a All Boys por 1 a 0, en Floresta, por la 13ra. fecha y se recuperó de dos derrotas consecutivas en la Primera B Nacional, entre ellas, la última sufrida como local ante el sólido líder Talleres de Córdoba.
El equipo dirigido por el santafesino Mario Sciaqua hizo la diferencia con un tanto del mediocampista Agustín Sufi, a los 36 minutos del primer tiempo, y así sumó 24 unidades para colocarse a cuatro de los cordobeses, que mañana recibirán a Atlético Paraná.
All Boys, decimotercero con 15 puntos, sufrió la tercera derrota de los últimos cuatro partidos y segunda consecutiva como local, tras su histórica goleada en el clásico con Nueva Chicago (5-2), en la novena jornada.
El historial de siete encuentros por la BN se presentaba completamente adverso para el “Albo” con tres derrotas y cuatro empates sin poder convertirle al menos un gol a los jujeños. Y en la tarde de ayer se mantuvo la tendencia, pues a Gimnasia le alcanzó con un acierto en ofensiva para llevarse los tres puntos del Islas Malvinas.
La ventaja en el marcador llegó como producto de la mejor jugada elaborada en el primer tiempo. Leonardo Ferreyra lanzó un largo envío desde el campo propio, Alejandro Noriega lo bajó de cabeza, Martín Abraham abrió en cortada y Sufi, proyectado por la izquierda, definió con acierto, de manera cruzada.
Después del gol, Gimnasia se defendió bien, tuvo buen control de pelota en algunos pasajes y justificó la victoria ante un rival que mostró problemas para la gestación de juego.
All Boys lució inoperante en el intento de cada incursión ofensiva y su delantero Germán Lessman -goleador de la categoría con 13 tantos- quedó completamente aislado, sin posibilidad de prosperar en el área por la correcta marcación rival.
La síntesis
All Boys: Losa; Grana, Corulo, Toranzo y Martínez; Blanco, Fernández, Acevedo y Jaime; Vázquez y Lessman. DT: José Romero.
Gimnasia: Cavallotti; Díaz, Sánchez, Ojeda y Ferreyra; Sufi, Olmedo, Garnier y Césped; Abraham y Noriega. DT: Mario Sciacqua.
Gol: en el primer tiempo, 36 min. Sufi (GJ).
Cambios: en el segundo tiempo, al comenzar, Martín Michel por Abraham (GJ); 22 min. Marcos Sánchez por Césped (GJ) y Maximiliano Salas por Jaime (AB); 24 min. Pablo Cortizo por Garnier (GJ); 25 min. Carlos Ponce por Acevedo (AB) y 33 min. Pablo Vitti por Vázquez (AB).
Árbitro: Ramiro López.
Estadio: All Boys.
Chicago perdió en Gualeguaychú
Nueva Chicago (18 puntos) cayó ayer ante Juventud Unida de Gualeguaychú (21) por 2-1. Un discutido penal sobre Diego Barrado, al comenzar la segunda parte, le dio el triunfo a los dirigidos por Norberto Acosta, que obtuvieron el tercer éxito en hilera y elevaron a cinco la cantidad de encuentros sin caídas.
Previamente, a los 8 minutos, Ramiro González Hernández había puesto en ventaja a Juventud Unida, mediante un frentazo, mientras que el uruguayo Maximiliano Brito había estampado la provisoria igualdad para los de Mataderos.
El encuentro resultó parejo y la discreta tarea del árbitro Gonzalo López Aldazabal incidió en el marcador final. Porque el juez no sólo vio penal en un leve empujón de Federico Fattori sobre Barrado sino que en la primera parte anuló, en teoría sin que se observe irregularidad alguna, una legítima conquista del experimentado Christian Gómez. Juventud Unida, con oficio, supo defenderse bien con la pelota cuando estaba en ventaja y así festejó una victoria que le permite volver a encaramarse en los puestos de vanguardia.