AGENDA

Semana de Cataluña

Ayer se celebró el Día de San Jorge, patrono de Catalunya y Día Internacional del Libro. Por tal motivo, integrantes del Casal entregaron señaladores y folletos, y también se realizó una clase abierta de tejido a bolillo y exhibición de artesanías catalanas en la peatonal, frente al Teatro Municipal, de 10 a 12. En tanto, mañana habrá tarde de cine en la sede del Casal, Saavedra 1932, a partir de las 18. Se proyectará “El coronel Maciá”, con entrada libre y gratuita. El miércoles a las 19.30, en la iglesia del Sagrado Corazón, 4 de Enero 2452, tendrá lugar la misa a la Virgen de Montserrat, patrona de Cataluña. Y finalmente, el sábado 30, en el marco de la Noche de los Museos, de 19 a 24 habrá exposición de tejidos y encajes a bolillo y muestra sobre violencia de género en la sede del Casal.

Club del Orden

 

El próximo martes, a las 18.30, en el marco del Ciclo de Cine 2016 “Familiares en el Orden”, en su duodécimo año consecutivo, se proyectará la película “Muerte en Venecia” (“Morte a Venezia”, 1971), dirigida por Luchino Visconti, con Dirk Bogarde, Björn Andrésen, Silvana Mangano y Marisa Berenson.

Basada en la obra homónima de Thomas Mann, esta película de culto ambientada a principios del siglo XX narra sobre un compositor alemán de delicada salud y cuya última obra acaba de fracasar, que llega a Venecia a pasar el verano. Allí se sentirá profundamente atraído por un hermoso y angelical adolescente, sentimiento que le irá consumiendo mientras la decadencia también alcanza a la ciudad en forma de epidemia.

Coro

El Coro Polifónico La Merced realizará el primer concierto de la temporada 2016, con nuevo repertorio, bajo la dirección de Rodrigo Naffa. Será en el marco de La Noche de los Museos, el sábado 30 de abril a las 20, en el Convento San Francisco (Amenábar 2557). Participará también la Agrupación Coral Ars Nova, con dirección de Matías Amicuzi. La misma cumplirá 50 años de trayectoria. La entrada es libre y gratuita.

Ciclo

Este viernes a las 21.30 comienza una nueva temporada del Ciclo de Recitales organizado por la agrupación independiente Lista Naranja del Instituto Superior de Música (ISM) de la UNL y la Asociación Civil Santafesinos Unidos por la Música Autogestionada (Suma), sobre el escenario en el Molino Marconetti. La primera fecha propone una noche de música latinoamericana, con presentaciones de Dale Manija, Mu.Lit.A., Mate Yacy y Como Venga. Las entradas pueden comprarse anticipadas a 50 pesos, a través de los integrantes de las bandas; y en puerta podrán adquirirse a 60 pesos.