RESIDENCIA PARA ARTISTAS

Una nueva edición de Curadora

Entre el 5 y el 17 de este mes se desarrolló otra temporada de la iniciativa, en la que participaron tres artistas seleccionados a través de una convocatoria abierta.

E18 - 1 (1)-2.jpg

Los artistas trabajaron en el desarrollo de las propuestas presentadas en las que involucraron el contexto tanto físico como social de la región.

Foto: Gentileza Producción

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Entre el 5 y 17 de abril se desarrolló la 12º temporada de Curadora Residencia para Artistas, organizada con el apoyo de la Municipalidad. Participaron los artistas Isabel Santibañez (Santiago de Chile), Daniela Arnaudo y Emiliano Bonfanti (Santa Fe) quienes resultaron seleccionados oportunamente a través de una convocatoria abierta. Durante este período trabajaron en el desarrollo de las propuestas presentadas en las que involucraron el contexto tanto físico como social de la región.

La artista chilena Isabel Santibañez desarrolló un proyecto titulado “Casas Islas”, un trabajo pictórico realizado al óleo sobre servilletas de papel volantín blanco. Emiliano Bonfanti, por su parte, desarrolló un proyecto que se basa en el registro, a través de dibujos, de las sombras que proyecta la flora del entorno. Y Daniela Arnaudo se propuso trabajar a partir del concepto de “huellas”: acompañada por la lluvia constante y el río en avance, hizo foco en el terraplén que armó la gente del barrio para detener la crecida..

Los artistas

Daniela Arnaudo es artista visual, docente y actriz. Nació en Sunchales en 1980 y durante 14 años vivió en Santa Fe. Desde 2009 exhibe de forma individual y colectiva en ciudades de Argentina y Venezuela. Recibió premios en salones nacionales y municipales y becas de la Fundación Nuevo Banco de Santa Fe y del Fondo Nacional de las Artes.

Emiliano Bonfanti es artista visual. Nació en 1985 y estudió en la Escuela Juan Mantovani. Realizó talleres con Sergio Bazán, Augusto Zanela, Manuel Ameztoy y Andrea Juan en Buenos Aires. Fue becado por el Fondo Nacional de las Artes y la Fundación Nuevo Banco Santa Fe en Clínica de obra con Rodrigo Alonso. En 2015 realizó Entrenamiento Sistemático de Dibujo con Eduardo Stupía en la Universidad Torcuato Di Tella. Realizó exposiciones individuales en distintos puntos del país.

Isabel Santibañez es pintora y magíster en Artes Visuales (Universidad de Chile). Ha expuesto colectivamente en diversas exhibiciones, como el proyecto inter-universitario Conjunta II, realizado en Centro Cultural Ex-Hospital San José (2003); XXVI Concurso Arte y Poesía Joven, sala El Farol, Valparaíso (2004); y en muestras individuales como “El Cuerpo del Retrato” en la Sala Juan Egenau (2006); “Línea Imaginaria” en Galería BECH (2010); y “Movimiento Suspendido” exhibido en el Museo de Arte Contemporáneo de Chile (2013).

 

El dato

Cuatro años

Éste es el cuarto año consecutivo del proyecto, en el cual ya han participado cuarenta y nueve artistas, curadores y gestores nacionales y extranjeros. Para más información sobre los proyectos: www.curadoraresidencia.com.ar.