Para Soledad y Curupaytí

Entregan fondos por la emergencia climática

En los próximos días, se dispondrán recursos económicos para otras 14 localidades afectadas. En tanto, el Senado aprobó una iniciativa de Felipe Michlig para que la Nación adelante dineros de la deuda con la provincia.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El senador Felipe Michlig (departamento San Cristóbal) participó en la sede de la Secretaría de Municipios y Comunas de Casa de Gobierno de la ciudad de Santa Fe, de la entrega de fondos para la emergencia climática -en el marco de Ley 12.385 Fondo de Obras Menores-, por un total de $ 160.000 para las localidades de Soledad y Curupaytí (80.000 por cada localidad). En una reunión previa, se resolvió la pronta entrega de una partidas de $ 630.000 a otras localidades del departamento San Cristóbal.

Participaron del acto, el secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Dr. Carlos Torres; la subsecretaría de Coordinación y Gestión Territorial, María Paula Salari; el senador Felipe Michlig; los presidentes comunales de Soledad, Rolando Ortiz; de Curupayti, Hugo López y de Arrufó, Cristian Piumatti.

El senador Felipe Michlig agradeció al gobernador Miguel Lifschitz y todo su equipo de trabajo por “el apoyo y acompañamiento a todos los distritos que están seriamente comprometidos con este fenómeno climático, de incesantes lluvias a lo largo de tantos días”.

Cabe consignar que en una reunión previa, la Comisión del Fondo de Obras Menores Ley 12.385 (cuyo 5% se destina para emergencias) dispuso ayudas económicas para otras 14 localidades del departamento San Cristóbal, por un total de $ 630.000, por las mismas contingencias climáticas, que serán otorgados en los próximos días”.

Fondos extraordinarios

En la sesión extraordinaria del jueves, la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, aprobó por unanimidad un Proyecto de Comunicación presentado por el senador del departamento San Cristóbal, Felipe Michlig (Pte. bloque del FPCyS), a los efectos de obtener del gobierno nacional un adelanto de fondos de carácter extraordinario, a cuenta de la deuda que mantiene la Nación, por los fondos coparticipables retenidos indebidamente a la provincia, cuya sentencia de la Corte Suprema Justicia obliga a la Nación su devolución.

Desde la Cámara Alta, se propone que el 10% de esa deuda que tiene la Nación con la Provincia se destine a recuperar la infraestructura afectada por inundaciones y el temporal de lluvia; con innumerables localidades en estado de catástrofe por las inclemencias climáticas adversas en casi la totalidad de la provincia.

Por otra parte, a través de la iniciativa del senador Michlig, se solicita un aporte extraordinario de fondos nacionales a fin de auxiliar a los sectores productivos y sociales de la provincia, que “se encuentran en un estado desesperante”.

En otro de sus artículos, se requiere a todos los diputados y senadores nacionales que representan a la provincia, de los distintos partidos políticos, que apoyen y gestionen ante el PEN las medidas solicitadas.