Buenos Aires
Mañana se conocerá el veredicto de hombre acusado de intentar prender fuego a su pareja
Buenos Aires
Mañana se conocerá el veredicto de hombre acusado de intentar prender fuego a su pareja
Télam
Un tribunal de Morón dará a conocer mañana lunes el veredicto en el juicio que se le realiza a un hombre acusado de rociar con alcohol y prender fuego a su mujer en enero de 2014 en una casa del partido bonaerense de Merlo, informaron fuentes judiciales.
El acusado es Gustavo Albornoz (38), para quien la fiscalía solicitó la pena de 18 años de prisión por el delito de “intento de femicidio agravado por el vínculo” del que fue víctima Karina Abregú (41), que terminó con el 55 por ciento de su cuerpo quemado y aún tiene cicatrices a la vista.
El veredicto del Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Morón, ubicado en Almirante Brown y Colón, se dará a conocer a las 13.
El juicio contra Albornoz, de oficio técnico electrónico y quien se encuentra en libertad, se viene realizando desde el 11 de abril, y durante las cinco jornadas llevadas a cabo han pasado por la sala de audiencias alrededor de 20 testigos.
La fiscalía sostiene en su acusación que Albornoz tuvo la clara intención de matar a su mujer en medio de un conflicto que se podía haber resuelto por otros medios y no prendiéndola fuego.
En declaraciones a Télam, Carolina, hermana de Karina, dijo: “La familia quiere agradecer a la fiscalía y a los jueces por preservar a todos y cada uno de los testigos que pasaron a declarar porque algunos tenían miedo por algunas supuestas amenazas”.
“Lo importante es que se ha demostrado ante el tribunal que mi hermana no tuvo una actitud suicida y que su ex pareja intentó matarla prendiéndola fuego. Ellos tenían una convivencia bastante mala”, agregó la chica.
“Causa armada”
Por su parte, el imputado declaró que era “incapaz de hacer semejante cosa”, que “ella se autoinfligió” las heridas y responsabilizó a la hermana de la víctima por “armar la causa” en su contra.Karina, que antes de resultar quemada había denunciado 15 veces a su pareja, declaró en el juicio que el hecho del que fue víctima ocurrió el 1 de enero de 2014, cuando tras una discusión Albornoz la roció con alcohol y luego la prendió fuego.