En la Liga Nacional

Quimsa ganó con lo justo

Los santiagueños se impusieron ante Sionista, en Paraná. También ganaron Regatas Corrientes y Estudiantes de Concordia.

D12-A-LNBSSSIOQ02.jpg

Diego Damián García, de Quimsa, autor de diez puntos en el triunfo de su equipo ante Sionista de Paraná.

Foto: Gentileza laliganacional.com.ar

 

Redacción de El Litoral

Quimsa viajó a Paraná, con el objetivo de ganar y esperar por la suerte de La Unión en la última jornada frente a Instituto, en la definición para los playoffs de la Zona Norte de la Liga Nacional de Básquetbol.

De triunfar este último, además tendría que vencer al líder de la Zona Norte (Olímpico) en su casa. De darse esa combinación de resultados, accedería al segundo lugar y pasará a semifinales de conferencia. Un panorama un tanto complicado.

En la cancha, Quimsa superó con lo justo por 75 a 71 a un Sionista que no jugaba por nada y cuyo objetivo por estas horas pasa por afinar su andar para afrontar la Serie Permanencia. En ese contexto, ambos protagonizaron un partido deslucido, impreciso y con pocos matices. Por otra parte, Regatas Corrientes superó a Instituto 95 a 71 y se mantuvo con alguna chance de meterse entre los seis mejores de la Zona Norte. En la última jornada, necesitará ganarle a San Martín y esperar por un triunfo de Libertad ante Estudiantes.

Por último, Estudiantes de Concordia no dejó escapar una de sus oportunidades para clasificar entre los mejores seis de la Conferencia Norte al derrotar a Atenas de Córdoba 91 a 84 y dejarlo fuera de carrera. El partido se jugó sin público a raíz de un fallo del Tribunal de Disciplina.

Síntesis

Sionista 71

Quimsa 75

Cancha: gimnasio Moisés Fressler.

Parciales: Sionista 10-Quimsa 13, 29-32 y 43-54.

Árbitros: Alejandro Ramallo y Jorge Chávez.

Sionista: Reynaldo García 9, Lucas Goldenberg 0, Shaquille Johnson 12, Daniel Hure 3, Christopher Massie 16 (fi); Juan Ignacio Jasen 13, Jeremías Sandrini 6, Ariel Pau 10, Emilio Domínguez 2. D.T.: Miguel Volcán Sánchez.

Quimsa: Lucas Pérez 11, David Jackson 17, Gabriel Deck 15, Nicolás Romano 3, Robert Battle 7 (fi); Damián Tintorelli 12, Diego García 10, Rodrigo Haag 0. D.T.: Silvio Santander.

La última en la Sur

Cinco partidos le pondrán cierre hoy a la realización de la fase regular en la Zona Sur, en donde la permanencia es el objetivo central para -al menos- cuatro de sus protagonistas.

Ferro (25-30), Quilmes de Mar del Plata (24-31), Boca Juniors (24-31) y Lanús (24-31) son los equipos involucrados en la lucha por no caer a la última posición para evitar jugar la reclasificación por el descenso ante el colista de la sección Norte, Sionista de Paraná.

Los encuentros a llevarse a cabo hoy son: Ferro con Lanús (Daniel Rodrigo y Diego Rougier), Weber Bahía con Gimnasia de Comodoro Rivadavia (Roberto Smith y Leonardo Zalazar), Quilmes con Peñarol (Fabricio Vito y Oscar Brítez), Boca Juniors con San Lorenzo (Alejandro Chiti y Rodrigo Castillo), Argentino de Junín con Obras Sanitarias (Alejandro Ramallo y Oscar Martinetto).

Mañana concluirá la Zona Norte con estos cotejos: Sionista con Atenas (Diego Rougier y Fabio Alaniz), La Unión de Formosa con Instituto de Córdoba (Pablo Estévez y Jorge Chávez), Estudiantes de Concordia con Libertad de Sunchales (Alejandro Ramallo y Mario Aluz), Olímpico de La Banda con Quimsa (Fernando Sampietro y Silvio Guzmán), Regatas Corrientes con San Martín (Daniel Rodrigo y Sergio Tarifeño).

El dato

Liga Provincial

Deportivo Norte de Armstrong se quedó con el primer punto de la serie de playoffs al mejor de tres en una de las semifinales de la Liga Provincial al batir a El Tala de Rosario por 78 a 69. El encuentro se disputó en el colmado gimnasio Jorge Ferrero, los parciales fueron: Norte 28-El Tala 13, 42-39 y 56-58, siendo árbitros Silvio Guzmán, Danilo Molina y Marcelo Varela. Mañana jugarán Sport Club de Cañada de Gómez con Brown de San Vicente.

En el TNA

Villa Ángela Basket e Hindú Club dieron un paso que podría ser clave en el desarrollo de las series semifinales de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso. Ambos ganaron los segundos puntos y, al margen de colocarse match point, en el peor de los casos aseguraron la ventaja deportiva.

Villa Ángela Basket derrotó a Barrio Parque 78 a 73 en trámite que a diferencia del anterior pudo correr una gran parte con ventaja pero nunca determinante para llegar al cierre desahogado.

En Resistencia, Hindú batió a Echagüe Club por 73 a 64 con el liderazgo de Kenneth Jones (17+9).

Hoy jugarán el segundo punto en el Sur: Platense con Huracán de Trelew (Maximiliano Piedrabuena, Alejandro Zanabone y Maximiliano Moral) y Deportivo Viedma con Hispano Americano de Plaza Huincul (Pablo Leyton, Enrique Cáceres y Javier Sánchez).