En la NBA

Los Angeles Clippers quedaron eliminados

Portland Trail Blazers no dejó pasar por alto la enorme oportunidad que se le presentaba en la NBA. Enfrentaba a un Los Angeles Clippers lo suficientemente debilitado por las bajas de Chris Paul y Blake Griffin y como local le ganó el cuarto juego consecutivo para quedarse con la serie 4 a 2. En la próxima ronda, Blazers enfrentará a Golden State Warriors.

En el sexto punto, a Portland no le sobró mucho pero ganó 106 a 103 tras distanciarse en los segundos de cierre en base a libres de Mason Plumlee. Austin Rivers (21) en la última jugada fue por el milagro del triple pero casi sin tiempo en el reloj lo falló.

Como podía esperarse, Damian Lillard (28) y C.J. McCollum (20) encabezaron la cuenta del equipo de Oregon. En Clippers, no alcanzó con la producción de Jamal Crawford (32). Pablo Prigioni estuvo en cancha 4 minutos con 0-2 dobles (sin puntos), 1 rebote y 1 asistencia.

Miami Heat e Indiana Parcers forzaron un séptimo y definitivo juego que tendrá lugar mañana. El caso más estridente fue el de los Heat por cuanto debieron ir hasta Charlotte forzados a ganar para llevar otra vez el playoff a su casa. Y lo consiguieron al ganarle a Charlotte Hornets 97 a 90 con 23 puntos de Dwyane Wade y 21 de Luol Deng. En Charlotte, fue insuficiente el protagonismo de Kemba Walker (37). Serie 3-3.

En tanto, Indiana en terreno propio se impuso sobre Toronto 101 a 83 con un goleo más repartido (Paul George 21, Myles Turner 15, Monta Ellis 14). En Toronto, sin Luis Scola por decisión técnica, volvieron a fallar DeMar DeRozan (8) y Kyle Lowry (10). Serie 3-3.