Tenis

Del Potro se despidió de Alemania

Redacción de El Litoral

dpa/efe/atpworldtour.com

El alemán Philipp Kohlschreiber eliminó al argentino Juan Martín del Potro, en cuartos de final del ATP 250 de Münich, al vencerlo ayer por 6-4 y 6-1. En su primer torneo sobre arcilla en tres años, el tandilense poco pudo hacer ante las variantes que mostró el germano, que prevaleció tras 1 hora 20 minutos de acción.

En semifinales, Kohlschreiber se medirá con el italiano Fabio Fognini, quien se impuso al eslovaco Jozef Kovalic, por 6-2, 3-6 y 7-5.

En tanto, la otra estará a cargo del austríaco Dominic Thiem, quien eliminó al croata Ivan Dodig, por 6-4, 4-6 y 6-3, ante el local Alexander Zverev, quien se impuso al belga David Goffin, por 6-3, 4-6 y 6-3.

En Turquía

Los argentinos Diego Schwartzman y Federico Delbonis se medían entre sí esta tarde, en una de las semifinales del ATP 250 de Estambul, tras ganar ayer sus respectivos cotejos de cuartos de final.

Schwartzman, 87 en el ranking mundial, batalló durante dos horas y 47 minutos para vencer al bosnio Damir Dzumhur, por 5-7, 7-6 y 6-2; mientras que Delbonis (36), quien eliminó al español Albert Ramos, por 7-6 y 6-4, tras casi dos horas de acción.

Hasta aquí, el historial entre ambos favorece a Delbonis, ya que prevaleció en las dos ocasiones en las cuales se enfrentaron.

La otra semifinal estará a cargo del búlgaro Grigor Dimitrov (le ganó al checo Jiri Vesely, por 7-6 y 6-1) ante el croata Ivo Karlovic (superó al español Marcel Granollers, por 7-6, 6-7 y 6-4).

En Portugal

El australiano Nick Kyrgios batió al croata Borna Coric, por un doble 6-4, clasificándose para las semifinales del ATP 250 de Estoril, instancia en la que se medirá con el español Nicolás Almagro, quien superó al argentino Leonardo Mayer, por 6-4 y 7-6.

La otra semifinal estará a cargo del español Pablo Carreño (le ganó al galo Gilles Simon, por 6-3 y 6-4) con el francés Benoit Paire (verdugo del español Guillermo García López, por 7-6 y 6-2).

En República Checa

La checa Lucie Safarova, con una estupenda reacción, derrotó a la australiana Samantha Stosur, por 3-6, 6-s1 y 6-4, coronándose campeona del torneo del WTA de Praga, que se disputó sobre polvo de ladrillo y distribuyó 500.000 dólares.

Se trata del séptimo título individual de Safarova (actual 16 del mundo), quien había festejado por última vez el 28 de febrero de 2015, al ganar la final de Doha.