La tierna carta de una vicedirectora

“Señor Ratón Pérez: certifico que Ignacio perdió el diente en escuela”

12-B-RATONPEREZ.jpg

La nota firmada por la docente.

Foto: El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Una tierna historia ocurrió en la escuela Nº 150 Cristóbal Colón de la ciudad de Rosario. Ignacio Gabrielli, un alumnito de primer grado, perdió uno de sus primeros dientes en la escuela. Preocupado porque no lo encontraba y no se lo iba a poder dejar al Ratón Pérez se lo confió a su vicedirectora, María Beatriz Jouve.

La docente, más conocida como Betty, sorprendió a los papás del niño con una nota enviada en el cuaderno de comunicaciones. Ignacio no se había olvidado ninguna tarea ni había tenido mala conducta. Esta vez, la nota fue para dejarle constancia al Ratón Pérez de que el niño, había perdido uno de sus dientes en el colegio.

“Dejo constancia que el niño Ignacio Gabrielli ha perdido su diente en esta institución educativa. El mismo estaba muy flojo por lo que probablemente se ha caído entre las baldosas del patio. Se extiende el presente certificado para ser entregado al Sr. Ratón Pérez. Aprovecho la ocasión para manifestar que Ignacio es un buen niño y nunca dice mentiras”, dice la comunicación, escrita muy formalmente por cierto y firmada por la docente.

“Nosotros siempre sacamos recursos de todos lados, y me acordé de un hecho similar. Entonces se me ocurrió escribir una constancia al Ratón Pérez”, contó la docente. “Le puse firma y sellos como se hace con todas los documentos de la escuela, lo guardé en un sobre y se lo di a la maestra del grado para que se lo entregue junto con las constancias de escolaridad”, recordó Betty Jouve al diario La Capital.