Día del Trabajador

Locro 

El Centro Gallego informó que mañana, con motivo de conmemorarse el Día del Trabajador, se venderá locro en la sede de la entidad (Avenida Galicia 1357). La institución gallega necesita en forma urgente realizar obras con motivo de los daños producidos por el fenómeno meteorológico acontecido hace un tiempo. El precio es de 80 pesos; 120 la docena de empanadas y 150 la docena de pasteles de carne. Los interesados pueden reservar los pedidos en la sede o en los Tels: 4551226, 154 059582 y 155 171880.

Encuentro

Con motivo del Día Internacional de Los Trabajadores, el Centro Cultural y Social El Birri y el Movimiento Popular La Dignidad invitan a una jornada de encuentro, conmemoración y lucha que se llevará a cabo mañana desde las 12 en El Birri, Gral. López 3698. Al mediodía se dará inicio a la jornada con el tradicional locro que preparara Ruda, Cocina Cooperativa. A las 15, se compartirá el taller “Uso de herramientas digitales para la gestión de la información en organizaciones culturales independientes”, dictado por Julieta Fort Villa; y a las 16 comenzará el panel: “Deuda externa, precarización y economía popular”, con la presencia de Roberto Pozzo, del Centro de Estudios Alejandro Olmos y de la Campaña Paren de Fumigarnos, y miembros del Almacén ambulante de Rosario/Red de Comercio Justo del Litoral. También se contará con la presencia de la Corriente Villera Independiente de Capital Federal, quienes relatarán sus experiencias de economía popular. Durante la tarde funcionará una Feria de Alimentos Sin Agrotóxicos, integrada por la organización Desvío a la Raíz, de Desvío Arijón; La Jugosa, cooperativa de trabajo de productos cárneos; y estarán presente editoriales independientes y productores de artesanías. Para finalizar la jornada habrá música en vivo, de la mano de cantautores locales, en el marco del ciclo Una Banda de Bandas. Más información: 4596026.

Coro

El Coro Polifónico La Merced realizará el primer concierto de la temporada 2016, con nuevo repertorio, con la dirección de Rodrigo Naffa. Será en el marco de La Noche de los Museos, hoy a las 20, en el convento de Santo Domingo (9 de Julio 1491). Participará también la Agrupación Coral Ars Nova, con dirección de Matías Amicuzi, que cumplirá 50 años de trayectoria. La entrada es libre y gratuita.