Llegó la hora

Sociedad Rural Rosario

Sres. Presidentes de Comuna, Intendentes y Concejales, Gobernador, Diputados y Senadores, Presidente. Llegó la hora de que demuestren su idoneidad en el puesto en que nos pidieron que los elijamos, la naturaleza los está poniendo a prueba y evaluando. Este fenómeno natural desbastador, amplifica su efecto por la ausencia del estado en las gestiones anteriores.

En estos casos los diagnósticos son dinámicos, se debe trabajar sabiendo que el escenario de hoy seguramente mañana puede ser peor, por eso es necesario que hoy se comience con la recuperación. Con medidas más simples al principio y preparando las más complejas, sabiendo que lo que no se tiene es tiempo para esperar.

El interior provincial ha sido devastado, pero lo importante es que en esa devastación hay seres humanos que hora tras hora, día tras día necesitan respuestas, las que son decisiones de las autoridades y que deben ser contundentes, tangibles y universales, para que los que hoy ven perdido todo, puedan mantener la esperanza de que con su esfuerzo, del que no huyen, se puede reconstruir lo perdido.

Esto es una catástrofe, las víctimas atrapadas no pueden esperar meses o años las soluciones; al que fue afectada su vida se paraliza, el resto de las cosas siguen su curso, llegan los vencimientos, no se pueden cumplir ni honrar los compromisos, por eso es necesario que YA se implementen medidas de postergación de impuestos, eliminar y devolver retenciones injustamente percibidas, obras de infraestructura y créditos productivos, que den tiempo para buscar y poner en marcha soluciones de fondo. Se necesita mantener y revitalizar el sector agropecuario y sostener su enorme e irremplazable proyección social.