7ª Jornada Nacional de Forrajes Conservados

Claves para pasar el invierno

Manfredi volvió a congregar capacitación y demostraciones a campo en un evento que ya se convirtió en la cita obligada para productores de carne y leche que transitan el camino hacia la intensificación de la ganadería.

8A_IMG_9011.jpg

1/ El Ing. Jorge Navarro, jefe de grupo de Producción Animal de INTA Salta (Cerrillos): Carlos Renfijes de la Asociación Cooperadora de INTA Salta; y el Ing. Agr. Sebastián Saravia, presidente de la Asociación Cooperadora de INTA Salta. Este grupo participó de la jornada para profundizar sus conocimientos en manejo y producción eficiente de la ganadería de carne.

Fotos: Mauro Bianco Gaído

 
8B_IMG_9031.jpg
2/ Coordinadores técnicos. JuCoordinadores técnicos. Juan Marcos Giordano, de INTA Rafaela; José Peiretti, de INTA Salta; Gastón Urrets Zavalía y Federico Sánchez, de Manfredi. Durante las dinámicas, estos especialistas se encargaron de guiar las demostraciones de la maquinaria y complementan las actividades a campo con recomendaciones técnicas para lograr un forraje de alta calidad y una dieta balanceada.
8C_IMG_8859.jpg
3/ Autoridades. El Méd. Vet. Amadeo Nicora, presidente del INTA, el Ing. Agr. Eduardo Orecchia, director de la Experimental, Oscar Carreras, presidente del Consejo Directivo Regional de INTA, el Ing. Agr. Eduardo Martellotto, director del Centro Regional Córdoba de INTA, Ulises “Chito” Forte, presidente del IPCVA, y el Ing. Agr. Mario Bragachini.
8D_IMG_9293.jpg
4/ Sergio Sellares de Villa Ocampo y Ariel Masat, de Guadalupe Norte; dos productores santafesinos que asisten por segunda vez. Asistieron junto a otros tres productores de feedlot que quieren avanzar en la intensificación del sistema.
8E_IMG_9291.jpg
5/ Crecer. “Somos productores pequeños que queremos agregar algo de tecnología, por eso venimos, siempre se aprenden cosas nuevas que se pueden adoptar. En nuestros establecimientos de engorde a corral tratamos de levantar los niveles productivos de cría, destetar antes para seguir el ciclo y engordar...es una herramienta para levantar el ciclo de preñez”, dijo Ariel Masat.
8F_IMG_9099.jpg
6/ Audiencia calificada. El Ing. Agr. Marcelo de León, del INTA Manfredi, le explica al público las características distintivas de los sorgos graníferos y silero.
8G_IMG_9299.jpg
7/A todo color. 7 mixers de distintas marcas trabajaron frente al público para preparar la dieta.
8H_IMG_9302.jpg
8/ Estudiantes de la Universidad Nacional de Villa María viajaron junto a productores ganaderos de un establecimiento de La Tordilla, para participar de la jornada.