enfoco

Encuentro de Artesanos 49º edición

 

Del jueves 5 al domingo 8 de mayo en la Plaza Pueyrredón (Bulevar Gálvez 1600) se realizará el 49º Encuentro de Artesanos de Todo el País. Durante cuatro días podrán encontrarse diversos productos en cerámica, cuero, metal, vitro fusión, herrería, telar, mimbre y cestería rústica, cuchillería, títeres, muñecos en tela, indumentaria, sahumerios, instrumentos musicales, soguería y madera, entre otros. La diversidad será una vez más la marca distintiva de este encuentro que propone valorar las culturas plasmadas en objetos realizados artesanalmente por creadores de Buenos Aires, Jujuy, Entre Ríos, Córdoba, Tucumán, Mendoza, San Luis, Santiago del Estero, Catamarca, Neuquén, entre otras provincias argentinas, y de Uruguay.

Con entrada libre y gratuita se podrá acceder además a una programación cultural que invita a compartir en familia de talleres, espectáculos de circo y música en vivo. En este sentido, se anticipó que durante las cuatro jornadas estará el Taller de Cuero, a cargo de Marisa Calvo y Silvia Amaya; Juan Carlos Nausneris realizará una escultura frente al público y el Taller de Soguería a cargo de Benedicto Colantonio. Para los más chicos habrá un Taller de Cerámica, a cargo de maestra artesana Alejandra Franco.

Los horarios para recorrer la feria serán de jueves a sábado, de 15 a 23; y el domingo, de 11 a 23. La entrada es libre y gratuita.

02_DSC_1555.JPG