Cine italiano

Ciclo

El próximo jueves 5 de mayo a las 20.30 se inicia un Ciclo de Cine Contemporáneo Italiano organizado por el Consulado General de Italia en Rosario junto con el Vice Consulado Honorario de Italia en la cuidad de Santa Fe. La propuesta -auspiciada por la Municipalidad de Santa Fe- se llevará a cabo en la Sala Marechal del Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020). El ciclo se compone de cuatro films, en esta edición se proyectarán: “Cento Chiodi” de Ermanno Olmi (5 de mayo), “La sedia della felicità” de Carlo Mazzacurati (12 de mayo), “Tutti i santi Giorni “de Paolo Virzì (26 de mayo) y “La nostra terra” de Giulio Manfredonia (2 de junio). Esta pequeña selección pretende dar a conocer directores y actores que ya cuentan con una trayectoria en Italia pero que aún son prácticamente unos desconocidos en nuestro país.

La entrada libre y gratuita.

 

Vibrante belleza

Muestra

En el Museo de la Ciudad (Balcarce 1635) se expone la muestra “Vibrante belleza”. Se trata de una instalación que recupera la estética vintage de las peluquerías para señoras y la tradicional barbería de caballeros, con sus clásicos sillones y grandes murales de espejo. En la sala se podrán observar el mobiliario e instrumental utilizado por los barberos para rasurar, cortar cabellos y acicalar barbas y bigotes; y el mobiliario e instrumental de una peluquería para mujeres de cuatro décadas atrás. Paneles con fotografías y textos aportarán información e imágenes para enriquecer la visita. La muestra puede recorrerse de lunes a viernes de 9 a 12, los sábados de 16 a 19 y los domingos de 17 a 20. La entrada es libre y gratuita.

Cambio marido...

Stand Up

El próximo jueves 5 de mayo a las 21 en la Sala Mayor del Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020) se presentará “Cambio marido por un par de zapatos”. Minas Jodidas Stand Up llega con este unipersonal de Mar Tarrés.

A la hora de definirse, Tarrés viaja por múltiples rasgos de su personalidad pero, ante todo, se considera “una apasionada del humor”. Desde hace cuatro años, esta joven de 27 años encabeza el espectáculo de stand up Minas Jodidas con el que se consagró como unas de las comediantes femeninas más convocantes de Córdoba.

Las entradas tienen un valor de 250 pesos (plateas y palcos numerados) y 200 pesos (generales).