Ahora por temas de salud

Otro contrapunto con la Nación

Federico Angelini afirmó que “es muy poco serio que se trate de instalar una versión a través de rumores”. El diputado provincial y presidente del PRO santafesino salió al cruce de las declaraciones de un funcionario del gobierno de Miguel Lifschitz, el subdirector de Género e Interculturalidad en Salud, Orlando Llanos, en las que afirma que “se rumorea” que podría ponerse en riesgo la continuidad de entrega de anticonceptivos en los centros de salud de Rosario

“No sólo que la información es totalmente falsa si no que resulta muy poco serio que la provincia intente instalar una versión a través de rumores. La demora en la licitación tiene que ver con un tema administrativo y no de concepto, el Ministerio de Salud de la Nación ha dado la orden de poner el al día todos lo programas de salud”, afirmó Angelini.

El legislador aseguró que “cuando asumimos en diciembre nos encontramos con que había stock cero en todo lo que tiene que ver con anticonceptivos” e insistió en la voluntad del gobierno nacional “de poner en marcha todos los beneficios del sistema de salud siempre y cuando la provincia decida implementarlos”.

Señaló que “la provincia alude garantizar todo aquello de lo que supuestamente la Nación no se hace cargo pero nos gustaría saber por qué retiene el dinero del Plan Sumar en su poder en un capricho de querer centralizar los recursos que deberían ir automáticamente a cada efector”.