Desastre productivo

Pirola se reunió con autoridades bancarias

13-A-REGION-SABADO-PIROLA.JPG

El senador por Las Colonias motoriza encuentro entre productores y responsables de entidades financieras privadas.

Foto: Prensa Pirola

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

La iniciativa está siendo planteada por el senador por Las Colonias, Rubén Pirola, a las autoridades del Nuevo Banco de Santa Fe S.A en la Ciudad de Rosario con el objeto de generar operatividad, contacto directo y la mayor eficacia en la respuesta en el marco de la difícil situación que se encuentra el sector agropecuario y que dicha situación ya se extiende a la industria, comercio y prestadores de servicios en todo el departamento Las Colonias.

Producto de las reuniones y conversaciones mantenidas con la presidente de la Agencia para el Desarrollo de Esperanza y la Región (Acader) Ana María Meiners, intendentes, presidentes comunales, la Sociedad Rural de Las Colonias y la Sociedad Rural San Carlos, el senador ha comenzado a gestionar diversas reuniones en este sentido con distintas entidades financieras del sector privado para acercar a las partes y buscar la flexibilidad necesaria en esta catástrofe productiva, social y económica que se presenta.

La primera reunión se desarrolló en la Ciudad de Rosario donde el presidente provisional de la Cámara de Senadores y senador por el departamento Las Colonias Rubén Pirola junto a los senadores por San Jerónimo, Danilo Capitani, y por Castellanos, Alcides Calvo, en representación del Bloque de Senadores del PJ se reunieron con el gerente de Banca Empresas, Ing. Fernando Mauro, para diagramar encuentros en los departamentos afectados por la catástrofe.

El objetivo de la misma es que los funcionarios de cada entidad puedan acercar a las partes y conocer de primera mano y que sean efectivas las medidas anunciadas hasta el momento pero que no llegan a los productores por parte de los gobiernos nacional y provincial.

“El objetivo es que nuestros productores puedan acceder rápidamente a esta herramienta apenas esté disponible porque según nos informan al día de hoy, aún no están operativas, esperamos que para el próximo viernes ya lo estén, de igual modo es importante que exista un contacto directo y fluido”, apuntó.

Por último sostuvo que el interés es que sea rápido el acceso al crédito. “Nos parece importante que los funcionarios de los bancos privados también estén dispuestos a acercarse, puedan aclarar todas las dudas y también llevarse el sentir de la catástrofe que sufrimos y como se encuentra mediante el contacto directo la flexibilidad necesaria para atemperar esta situación. Lo vamos a intentar con todas las entidades financieras privadas, cooperativas y públicas”, manifestó el senador Pirola.