Ayer

Rufianes detenidos en Colastiné Norte

Tres sujetos fueron arrestados ayer, luego de una serie de robos. Uno de ellos fue baleado en las piernas por uno de sus cómplices. Se recuperaron elementos robados y se secuestraron armas de fuego.

24-3-IMG-20160430-WA0000.jpg

Además de elementos robados, la policía secuestró dos escopetas, una “tumbera” y un revólver calibre 32.

Foto: El Litoral

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Tres delincuentes -uno de ellos herido de arma de fuego- fueron arrestados ayer en la zona de Colastiné Norte, tras una serie de robos cometidos por la mañana.

La policía detuvo en primer lugar a un joven de 19 años en donde la calle San Francisco de Asís “choca” con el terraplén (zona de la “Vía Muerta”). Se trataba de uno de los muchachos que fue “marcado” por vecinos de la zona como responsable de varios asaltos.

En la precaria casa de este sujeto, muy cerca de allí, los uniformados secuestraron tres televisores (dos de ellos LCD) y dos escopetas.

Poco después, el apresado reconoció que tenía otras cosas escondidas en un descampado. Hasta allí se dirigió una comisión y encontró dos televisores LCD más y un revólver calibre 32 largo.

Los agentes estaban realizando este procedimiento cuando se recibió el aviso de un adolescente baleado sobre la misma calle San Francisco de Asís, pero contra la Ruta Provincial 1.

Al llegar, los policías encontraron tirado en el piso al joven, de 17 años, con perdigones en ambas piernas. Se trataba de otro de los sospechosos buscados, quien -luego de “esquivar” las preguntas de los investigadores- acusó del ataque al tercer cómplice, un muchacho de 24 años que finalmente también fue apresado, cuando caminaba con una “tumbera” (escopeta de fabricación casera) en sus manos. Los tres detenidos serían responsables de gran cantidad de robos ocurridos durante los últimos días en Colastiné Norte.

Los procedimientos fueron realizados por personal de la Octava Zona de Inspección, del Comando Radioeléctrico de la Costa, de la subcomisaría 4ª y del Grupo de Operaciones Tácticas (GOT) de la Unidad Regional I.