Esta mañana, en barrio Santa Marta

El triste final de “Chiche”

Era una travesti de 74 años. Fue hallada muerta hoy en su vivienda de barrio Santa Marta. En el lugar faltaron pertenencias y dinero.

23-1-TRAVA 2.jpg

Otros tiempos. “Chiche” (de vestido turquesa) junto a unas amigas en una celebración. Fotos: Danilo Chiapello

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Se llamaba Euclides Rogelio Castañeda pero nadie lo llamaba por su nombre. En el barrio todos la conocían como “Chiche”.

Tenía 74 años y era travesti, condición que le había significado ganarse cierta popularidad entre los vecinos de barrio Santa Marta, donde vivía hace ya más de 40 años.

Y fue precisamente una vecina la que hoy, poco antes de las 9, llegó hasta la casita de Chiche (ubicada en Florencio Fernández al 6300) para tomar unos mates, pero se encontró con algo horripilante.

El primer indicio de que algo anormal había sucedido lo sintió esta mujer al observar que la puerta de entrada a la finca estaba violentada.

Así y todo, desde la vereda, comenzó a llamar a viva voz a Chiche. Pero nadie contestó.

Ya sospechando lo peor, la mujer decidió comunicar la situación a Mario, un amigo de Chiche, que vive próximo al lugar, a quien le pidió que la acompañe a ingresar al inmueble.

Ni bien entraron a la casa, el misterio quedó develado. Sobre una cama, yacía tendida sin vida Chiche. Su cuerpo estaba desnudo y, en principio, no tenía ningún signo de violencia.

El interior del inmueble no estaba revuelto ni desordenado. No obstante, los allegados a la infortunada confirmaron el faltante de un LCD de 40 pulgadas y de una cartera donde había algo de dinero en efectivo.

Poco después llegaron al lugar agentes de la subcomisaría 17a. junto a personal de Homicidios de la Policía De Investigaciones (PDI), los que comenzaron con sus trabajos de rigor, mientras dieron cuenta al fiscal en turno.

23-5-TRAVA5.jpg

El o los autores del crimen violentaron una puerta de la finca ubicada en Florencio Fernández al 6300

Buen vecino

Euclides o “Chiche” era todo un personaje en el barrio.

Sus vecinos hoy la recordaban como una persona sumamente cordial. “Ella no se metía con nadie y siempre estaba de buen humor”.

Se supo que de joven vivió en barrio Roma pero hace cerca de 40 años se estableció en Santa Marta donde residió hasta su último día. Hace poco había viajado a España a visitar a unos amigos.

Durante muchos años se ganó la vida como empleada doméstica aunque ahora había abandonado esa actividad, obligada por los “achaques” propios de la edad.

Esos mismos padecimientos la llevaron también a alejarse de la vida social y mantenerse prácticamente recluida en su humilde casa. “A veces recibía a algunos amigos”, comentaron sus vecinas.

23-3-TRAVA.jpg

El cuerpo del infortunado no presentaba signos de violencia. Se cree que su muerte pudo obedecer a una falla cardíaca.

Se investiga

Todo parece indicar que la muerte de Euclides se habría producido en medio de un robo. No obstante otras hipótesis permanecen abiertas.

La vivienda tenía una puerta violentada. También se observó violencia en la reja de una ventana, aunque se cree que sería de un hecho anterior.

Se confirmó que en la escena del suceso faltan pertenencias tales como un LCD y un monedero con dinero en efectivo.

Mario, uno de los amigos de la víctima, confirmó que Euclides padecía de insuficiencia cardíaca. “Quizás murió del susto”, opinó.

23-2-TRAVA 1.jpg

Allegados a la víctima confirmaron que de la casa faltaba un LCD y una cartera con dinero en efectivo.