CUANTIOSAS PÉRDIDAS

La peor campaña de todos los tiempos

Esta vez a la soja le tocó perder. Y bien feo. La catástrofe climática de abril arrasó el 30% del cultivo en la provincia y las pérdidas orillan los u$s 900 millones a valor de mercado. Los camioneros emigran a trabajar a otras provincias y los productores no tendrán el grano para respaldar gastos ni financiar la próxima cosecha.

La peor campaña de todos los tiempos
 

Expectativas y respuestas

Delegados comunales del departamento Las Colonias se reunieron con funcionarios nacionales para expresar la situación y reclamar medidas. Burocracia versus urgencias.

el invitado

Nuestro deber es no bajar los brazos

A todo trigo 2016

Un año para apostar a la cantidad y la calidad

En el marco de la inauguración oficial del congreso A Todo Trigo que se realizó en Mar del Plata, el ministro de Agroindustria de la Nación y el de la provincia de Buenos Aires coincidieron en que es el año del trigo y que pondrán todo su compromiso para consolidar el mercado. Anticipan que el sector invertirá más de 12 mil millones de dólares.

Para las buenas prácticas agrícolas

La nanotecnología tiene mucho para dar

En la Jornada Nacional de Malezas, más de 2.000 técnicos compartieron la visión de malezólogos especialistas de diferentes regiones del país para esta importante problemática. Un importante espacio del evento fue ocupado en una temática que viene creciendo y ocupando lugares prioritarios para el sector, que son las Buenas Prácticas Agrícolas, donde la nanotecnología presenta interesantes desafíos.

7ABRE_P1020891.jpg

Beneficios a campo. La nanotecnología permite una agricultura más sustentable, con menos aplicación de agroquímicos.

Para la producción lechera

Volver a empezar, día a día

En la Cabaña “La Nueva Esperanza”, como en muchos tambos santafesinos, se las ingenian para seguir produciendo leche en medio del desastre que dejó el agua. La ilusión no se pierde nunca.

8A_IMG_7555.jpg

Juntos a la par. Roberto Bressi y Rubén Wallemberg confían en una pronta recomposición del precio de leche por la escasez de materia prima en toda la región. Fotos: Mauricio Garín

Sapo cancionero

LAFOTO_3206498.jpg
 

Agenda

Estrategias de financiamiento [13 de mayo] El actual escenario de alto costo de endeudamiento exige redefinir las estrategias de financiamiento de los negocios dentro de la cadena de valor agro. Agroeducación organiza este curso con el-...