BREVES

Plazo para trámites de pasivos en NBSF

El Banco Santa Fe extendió hasta el 31 de mayo el plazo para que jubilados, pensionados y apoderados de Anses, que cobran sus haberes en la entidad, concreten el registro de sus huellas dactilares a través de un trámite muy sencillo que se realiza por única vez en cualquier sucursal de la entidad. El trámite consta de 3 pasos y se debe concurrir sólo con documento nacional de identidad y el último recibo de cobro. Se recordó que el registro de huellas dactilares es un requisito obligatorio establecido por la Anses y que el trámite sólo se realiza dentro de las sucursales bancarias.

El sistema biométrico “Mi Huella” de Anses permite reconocer la identidad de las personas a través de su huella digital para facilitar los trámites que jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (Sipa) y titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) de la Anses.

Aumentan prepagas

El gobierno autorizó hoy a todas las empresas de medicina prepaga a incrementar las cuotas hasta un 15 por ciento a partir del 1º de junio y un adicional del 5 por ciento a partir del 1º de julio. Así lo estableció mediante la resolución 572/2016 del Ministerio de Salud publicada hoy en el Boletín Oficial, firmada por el titular de la cartera, Jorge Lemus, en la cual se justificó la medida por “las proyecciones de incremento de costos del sector”. Este ajuste se suma al aplicado desde marzo, que fue del 9 por ciento y retroactivo a febrero, por lo que el aumento acumulado llegará en julio al 29 por ciento en lo que va de 2016.