Lácteas en la lista

Alimentos a China

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Negri, negocia un plan conjunto con representantes de Animal Husbandry Group, una de las principales empresas del Estado Chino en agronegocios. “Vamos a trabajar en conjunto para abastecer la creciente clase media china y empezar a diferenciar nuestros productos como marca país. Se analizaron los mercados de carne, alimento balanceado, alimento para mascotas y lácteos con valor agregado”, explicó Negri.

El subsecretario de Lechería, Alejandro Sammartino, precisó que Argentina persigue “abastecer al mundo con productos confiables y de alto valor agregado” y que la empresa china está buscando en el mismo sentido “productos sanos, confiables y de calidad”.

De la reunión participaron representantes de Lactear, de Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (Apymel) y de la firma Remotti. La semana pasada, Negri se reunió en China con funcionarios del Ministerio de Agricultura de ese país, y con representantes de las Cámaras de Importaciones, del Consejo General de Granos y del AQSIQ, organismo equivalente al Senasa, para discutir cuáles son los próximos pasos del vínculo bilateral. El secretario también participó en Sial China, la mayor feria de alimentación de ese país, donde se promocionaron la carne argentina y todos los alimentos que se producen en la Región Centro.