Emotiva despedida del arquero en River

Barovero en la sala donde están Amadeo, Fillol y Nery

Llegó al club de la mano de Matías Almeyda y se ganó el corazón de los hinchas con tapadas, trabajo y humildad. Entró en la historia grande del Millo.

D6-DYN820.jpg

Los guantes para Gallardo. El gesto paternal del entrenador de River abrazando al arquero nacido en Porteña. El apodado “Trapito”, que atajó en Rafaela y Vélez, reconoció que los guantes de este último partido en el arco de River fueron un regalo especial para Marcelo Gallardo. Los dirigentes y el entrenador se la jugarán ahora con Augusto Batalla. Foto: DyN

 

De la Redacción de El Litoral

DyN/Télam/efe

El arquero de River Plate, Marcelo Barovero, quien dejará la institución al finalizar el torneo, sostuvo que la despedida que los hinchas le brindaron ayer en el estadio Monumental en el partido ante Gimnasia y Esgrima La Plata es lo más grande que le pasó y le va a pasar. “Es inolvidable, lo más grande que me pasó y me va a pasar. Estoy agradecido totalmente”, afirmó Barovero, conteniendo las lágrimas, tras su último partido de local con el buzo de arquero Millonario.

Trapito, pieza fundamental en la obtención de la Copa Sudamericana 2014 y la Copa Libertadores de América 2015, y quien además logró el título del torneo Final 2014, fue reemplazado por el joven Augusto Batalla a pocos minutos del final del cotejo que River ganó por 1-0.

“Es emocionante, soñado. Es más emoción que nostalgia porque se cumplió todo. Me llevo el mayor recuerdo, toda la alegría junta. Estoy agradecido al club. Lo que más me llevo son mis compañeros y mi familia, porque no es fácil estar acá”, agregó.

Barovero, quien luego de abrazarse con sus compañeros en pleno campo de juego antes de ser reemplazado tuvo el mismo gesto con Marcelo Gallardo al salir del campo de juego, reveló que le regaló los guantes de la despedida y no ocultó su agradecimiento para con el entrenador: “Me dio mucha confianza, es un excelente técnico. Le debo y le debemos mucho”, afirmó el guardametas que llegó a River en julio de 2012 desde Vélez Sarsfield con bajo perfil y se va con la misma postura, aunque como uno de los máximos ídolos de la actualidad.

Marcelo Barovero arribó a River hace mucho tiempo de la mano de Matías Almeyda. En silencio, se ganó el puesto, para luego convertirse en pilar indiscutido y ahora irse como uno de los mejores arqueros de la historia de la institución

Además, con la entidad de Núñez, el ex Atlético Rafaela y Vélez se alzó con un torneo local, una Supercopa Argentina, una Copa Sudamericana, una Copa Libertadores, una Recopa Sudamericana y una Suruga Bank.

Con gol de Alonso

River Plate, con la despedida del arquero Marcelo Barovero frente a su gente, venció a Gimnasia y Esgrima La Plata por 1-0, en el estadio Monumental, en un partido de la 15ta. fecha de la Zona 1 del torneo de fútbol de Primera División. El gol del equipo que dirige Marcelo Gallardo, que volvió a ganar de local tras cuatro empates consecutivos, lo convirtió el delantero uruguayo Iván Alonso, a los 12 minutos del segundo tiempo. River, con la victoria (apenas la cuarta en el torneo), llegó a 18 puntos; en tanto que Gimnasia, con la derrota (la quinta en el certamen) se quedó con 22 unidades. Ésta es la síntesis:

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta y Miton Casco; Camilo Mayada, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez; Lucas Alario e Iván Alonso. DT: Marcelo Gallardo.

Gimnasia y Esgrima La Plata: Enrique Bologna; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Oliver Benítez y Kevin Ceceri; Maximiliamo Meza, Roberto Brum, Fabián Rinaudo y Lucas Licht; Walter Bou y Federico Rasic. DT: Gustavo Alfaro.

Gol en el segundo tiempo: a los 12 min, Alonso (RP).

Cambios antes de comenzar el segundo tiempo: Tomás Andrade por Mayada (RP); a los 20 min, Franco Niell por Rasic (Gyelp) y Lorenzo Faravelli por Ceceri (Gyelp) y Leonel Vangioni por Mercado (RP); a los 32 min, Mauricio Romero por Coronel (Gyelp) y a los 46 min, Augusto Batalla por Barovero (RP).

Cancha: River Plate.

Árbitro: Silvio Trucco.


“ Ni soñándolo pensé que iba a pasar esto. Es un cuento increíble. Estoy agradecido a Dios”.

Marcelo Barovero

Arquero e ídolo de River