ESTRENO

“Criminal”: sobre los extraños vericuetos de la mente

E7 - B - IMG_20160421_231655.jpg

La obra del grupo Eclíptica Teatral se presentará este fin de semana en la Sala Marechal del Teatro Municipal.

Foto: Gentileza Producción/Darién Julián Ramírez

 

Mañana a las 21.30 subirá a escena la obra de teatro “Criminal, pequeña tragedia sobre una transferencia contratransferencial”, de Javier Daulte, con dirección de Luna Saavedra Andreotti.

“Un día podría suceder cualquier cosa... Un día, podría cometerse un crimen. Un matrimonio. Dos psicoanalistas. Celos, paranoia, mentiras y poder. Un crimen pasional está a punto de cometerse. Alguien es capaz de evitarlo. Un policial. Una comedia. Un melodrama para todos los que intentan descifrar los extravagantes vericuetos de la mente humana”, adelanta la sinopsis.

El elenco está compuesto por Brenda Jerichau, Alejandro Fort Villa, Salomé Espíndola y Maximiliano Bonin. La obra repetirá funciones el sábado 28 y domingo 29 de mayo, viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de junio; los viernes y sábados a las 21.30 y los domingos, a las 20. Las entradas son de 80 pesos, con descuento para estudiantes y jubilados.

La obra

La Dra. A, una joven psicoanalista, es sorprendida en su consultorio por un hombre desconocido que llega en busca de su ayuda. Ella cree que él esta en problemas —pero de índole psicológicos- y lo invita a retirarse. Él insiste y revela que conoce a uno de sus pacientes, y que si ella no hace algo pronto, él cometerá un crimen. Ante la indiferencia de la doctora, el hombre falta al derecho que tiene como profesional y revela que conoce toda esta información porque él es el psicoanalista de Diana y que ella puede, en pocos minutos, acabar muerta.

A través de idas y venidas, los analistas irán reviviendo sus sesiones previas para unir las versiones que cada uno conoce intentando descifrar cuál de sus dos pacientes está más dispuesto a matar al otro.

Eclíptica Teatral es un grupo de teatro independiente de Santa Fe, que comenzó llamándose “Agarrados del Telón”, con énfasis en el público infantil. En la actualidad, con viejos y nuevos integrantes y luego de más de un año de preparación y trabajo, el grupo vuelve a la actividad escénica, esta vez buscando la mirada y el disfrute de la audiencia adulta.

El elenco está integrado por Brenda Jerichau, Alejandro Fort Villa, Salomé Espíndola y Maximiliano Bonin. La ficha técnica se completa con el vestuario de Onelia Merlo, la planta de luces de Salomé Espíndola, el diseño visual y del espacio escénico de Matías Bonfiglio, la fotografía de Darién Julián Ramírez y la asistencia técnica de Franco Victorio.