Con siete de las carteras de su equipo de trabajo

Lifschitz armó un gabinete productivo

  • Su rol será articular políticas públicas para optimizar las cadenas productivas. Contigiani será el coordinador.
7-DSC_8508.jpg

Luis Contigiani, ministro de la Producción.

Foto: Guillermo Di Salvatore

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El gobernador, Miguel Lifschitz, creó en el ámbito del Poder Ejecutivo el llamado “gabinete productivo provincial” que tendrá por objetivo “coordinar, sistematizar y articular el alcance de las políticas públicas y acciones que permitan mejorar las condiciones para el desarrollo productivo de la provincia de Santa Fe y optimizar las cadenas productivas santafesinas en su más amplio espectro”.

La decisión está contenida en el decreto 1.090 y ese gabinete será coordinado por el ministro de la Producción, Luis Contigiani. Los otros integrantes serán los ministros de Infraestructura y Transporte, José Garibay; de Economía, Gonzalo Saglione; de Medio Ambiente, Jacinto Speranza; de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini; de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva, Eduardo Matozo, y la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese.

“Que el importante nivel de desarrollo productivo alcanzado por la provincia de Santa Fe hace necesaria la conformación de un espacio de coordinación y planificación interministerial con el objeto de analizar, sistematizar y articular el alcance de las políticas públicas y acciones que permitan mejorar las condiciones para ese desarrollo productivo en el ámbito provincial”, dice el decreto en sus considerandos. Define al nuevo espacio como “propicio para profundizar determinadas políticas y formular otras nuevas con el propósito de aumentar la capacidad productiva, agregar valor a la producción local, diversificar la economía y generar puestos de trabajo, con el aporte de innovaciones científicas y tecnológicas”.

Articular para desarrollar

La determinación de Lifschitz es que ese gabinete productivo “actúe de manera integral, transversal y articulada promoviendo el desarrollo de acciones conjuntas entre todas las jurisdicciones del Estado Provincial y consolidando así el proceso de desarrollo, buscando optimizar las cadenas productivas santafesinas en su más amplio espectro”.

También considera que se debe “fortalecer y garantizar el progreso de iniciativas que potencien las identidades y el desarrollo regional y local; consolidando ámbitos institucionalizados de participación y consenso que posibiliten la permanente actualización de los proyectos estratégicos, su participación en la definición de prioridades y el control de su implementación”.

El decreto habilita al gabinete convocar a los demás ministros “en carácter de miembros alternos cada vez que los temas a tratar involucren áreas especificas de su competencia, como así también podrá recurrir al asesoramiento técnico que considere conveniente”.

Por último, dispone que las distintas jurisdicciones deberán designar representantes para conformar un equipo técnico que formulen políticas y estrategias que se definan en ese ámbito.

El dato

API

UPCN informó que los empleados de API han suspendido el estado de alerta y asamblea que venían manteniendo ante la reunión de la comisión de laborales convocada por los funcionarios de esa repartición.

“Por lo acordado en dicho encuentro, a partir del mes de junio se comenzarán a dar soluciones a los temas planteados y que habían ocasionado las medidas de protesta los trabajadores. De este modo, queda normalizada la atención al público en las oficinas de la Administración Provincial de Impuestos” informó el gremio.