Más allanamientos en Santa Cruz

El hijo de Báez que apunta a Cristina habló con el fiscal

El fiscal federal Guillermo Marijuán reveló al cierre de esta edición que mantuvo una “reunión reservada” con Leandro Báez, hijo del detenido Lázaro Báez, durante el allanamiento que encabezó en una de las casas de esa familia, en Río Gallegos.

Negó haber retirado documentación del lugar y explicó que el encuentro se produjo en el marco del operativo que revisa desde ayer 32 propiedades de los Báez.

Esta mañana se allanó la vivienda de Luciana Báez, la mayor de las hijas del empresario detenido en el Penal de Ezeiza. Al retirarse, el fiscal dijo que no encontró documentación relevante en Alcorta 741, de la capital santacruceña.

También confirmó que mantuvo una “reunión reservada” con las personas que estaban en el lugar, entre ellas Leandro Báez.

A declarar

Leandro es el hijo de Báez que, al pedir apartar al juez federal Sebastián Casanello de la causa contra su padre, disparó munición gruesa contra los ex funcionarios del gobierno anterior, y sobre la ex presidenta.

“Existe en los hechos un claro direccionamiento del proceso hacia la familia Báez y una clara intencionalidad de desligar a los funcionarios públicos y, puntualmente, a todos aquellos que formaban parte de la administración de Cristina Fernández de Kirchner”, dijo por escrito Leandro.

Tras el rechazo a la recusación, Marijuán “invitó” a convertirse en “colaborador” de la causa por lavado de dinero.

Este mediodía, Leandro fue citado por la Cámara Federal para el lunes 6 de junio a raíz de su pedido de recusación. Para ese mismo día ya había sido citado Lázaro, quien pidió una audiencia especial.

Leandro deberá presentarse con sus abogados ante la Sala II de la Cámara Federal para sostener los argumentos de la recusación.

Scioli, CFK y Lázaro

El ex gobernador de la provincia de Buenos Aires y vicepresidente del Partido Justicialista, Daniel Scioli, evitó pronunciarse sobre las causas judiciales que enfrenta la ex presidente de la Nación Cristina Fernández de Kirchner.

Al ser consultado sobre el tema afirmó que no hace comentarios “de cuestiones que están en el ámbito de otro Poder”, en referencia al Judicial.

“Son cuestiones que deberán resolverse dentro de una democracia que tiene que madurar, con la independencia plena de los poderes, y que cada Poder del Estado cumpla su rol institucional, sin ningún tipo de interferencia, sin politizar la Justicia ni judicializar la política”, concluyó.

Esta mañana se allanó la vivienda de Luciana Báez, la mayor de las hijas del empresario detenido en el Penal de Ezeiza.