INFORME FORENSE

Prince murió por sobredosis

E7 - B - 3391195.jpg

La leyenda del pop estadounidense, que se hizo famoso con canciones como “Purple Rain” y “Cream”, murió el 21 de abril, a los 57 años. Foto: EFE

 

DPA

Prince murió por una sobredosis del analgésico opioide fentanilo, informó el médico forense a cargo de la causa del su fallecimiento en Twitter. La muerte del cantante y compositor fue declarada como accidente en el comunicado, aunque de todas formas la hipótesis de un suicidio nunca tuvo fuerza en las investigaciones.

El fentanilo es un opioide sintético considerado especialmente riesgoso. Se suele usar en pacientes con cáncer y para anestesias, aunque también se lo puede encontrar en apósitos para calmar el dolor. Esta sustancia, similar a la morfina, también se fabrica de forma ilegal y es más fuerte que otro opioide, la heroína. Su riesgo de sobredosis es por eso incluso mayor.

De acuerdo con los forenses, el músico tomó la sustancia por sus propios medios. La leyenda del pop estadounidense, que se hizo famoso con canciones como “Purple Rain” y “Cream”, murió el 21 de abril, a los 57 años. Según los medios, hacía años que había dejado las drogas y alcohol. Sin embargo, desde su muerte se había especulado mucho en los medios con una supuesta adicción a los medicamentos.

Prince había sido tratado por un médico un día antes de morir. Medios estadounidenses informaron en el último tiempo que el músico iba a ser atendido por otro médico, un especialista en adicción a los medicamentos, antes de que colapsara en su casa-estudio de Paisley Park.

Antes de morir, Prince había cancelado dos conciertos por una gripe.

La agencia antidrogas estadounidense DEA coloca al fentanilo junto al metilfenidato en la categoría II, donde figuran sustancias que pueden generar dependencia rápidamente. En Estados Unidos sólo es posible adquirirlo por prescripción médica, pero suele ser empleado por adictos y ser vendido de forma ilegal.