Cinco listas el domingo en Colón

Con un clima enrarecido, se acercan las elecciones

  • A la medianoche de hoy comienza la veda electoral sabalera, recordando que se votará en el Roque Otrino, de 8 a 18. La Junta Electoral está en reunión permanente.
D2-MG_5295.jpg

No gana para susto

El Dr. Eugenio Marcolín, ex presidente, varias veces presidente, integrante del Tribunal de Honor y titular de la Junta Electoral en las últimas elecciones, tiene la responsabilidad de escuchar las inquietudes de todos aquellos que intentarán llegar el domingo al gobierno del Club Atlético Colón. Foto: Pablo Aguirre

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Estaba más que “cantado” que cinco listas nunca puede ser sinónimo de tranquilidad en un club que hace menos de medio año votó y que este domingo volverá a pasar —un poco más de 11.000 socios en el padrón pero 2.300 sin estar al día— por las urnas para elegir quién será el presidente del Club Atlético Colón.

Como se sabe, esta noche comienza la veda electoral de cara a las elecciones que están programadas para este domingo, de 8 a 18, en el gimnasio Roque Otrino.

Al cierre de esta edición, estaban reunidos los integrantes de la Junta Electoral que preside el Dr. Eugenio Marcolín, no descartándose emitir un parte de prensa a los medios, donde dejarán en claro que las elecciones están firmes, se explicarían los últimos hechos y se dejaría claro el instructivo para los socios que se acerquen el domingo al Roque Otrino.

¿Qué pasó anoche?

Sin dudas que el jueves fue “movidito” para la Junta Electoral del Club Atlético Colón. Es que tres candidatos objetaron algo de un candidato a vicepresidente y dos de esos tres candidatos objetaron a un candidato a presidente.

“Hay dos pedidos de inhabilitación: una porque Darrás no pagó en tiempo y forma la cuota de socio. Otra porque sostienen que Vignatti está inhibido”, afirmó el propio Eugenio Marcolín por LT 10. Como se sabe, los dos integran la misma lista: Tradición Sabalera (el ex presidente José Vignatti va al frente y Horacio Darrás lo acompaña como vice).

El artículo 45 del estatuto sabalero, en uno de sus apartados, sólo hace referencia a que “no podrá ser candidato aquél que aparezca condenado por la Justicia”, figura que acá no aparece. “El estatuto establece que puede ser impugnado por sentencia firme”, agregó Marcolín.

Los candidatos de las agrupaciones del M.A.S. (Movimiento Amplio Sabalero) y Colón Campeón (Ricardo Magdalena) adjuntaron un escrito donde advierten que el ex presidente José Néstor Vignatti está “inhibido” en algunas causas de sus empresas. Casi al mismo tiempo, estos mismos candidatos (Abraham y Magdalena) junto al de Renacer Sabalero (Hilbert) notificaron de una supuesta irregularidad en cuanto a cuotas atrasadas de Horacio Darrás. “Le vamos a correr traslado a Darrás para que presente los cupones del pago”, dijo Marcolín (N.de R.: algo que el ex presidente ya acercó a la Junta Electoral este mediodía). “Lo mismo con Vignatti, porque ellos presentaron un escrito con esto de las inhibiciones de sus empresas por distintos motivos”.

Además, el titular de la Junta Electoral agregó: “Tengo que notificar algunas cuestiones importantes: La IGJ ordena que el ingreso sea por el playón y sólo los que estén en condiciones de votar”.

También advirtió Marcolín que “el próximo domingo los candidatos a presidente podrán permanecer en el Otrino pero solos y no acompañados del resto de los integrantes de la lista. Además, los periodistas sólo pueden ingresar con autorización de la Junta Electoral. La oficina de pagos estará habilitada en la sede del club el mismo domingo para que los socios morosos se puedan poner al día y posteriormente votar”.

Finalmente, desde la Junta Electoral se ratificó el anticipo exclusivo de El Litoral este lunes: siguen existiendo 2.300 socios que figuran en el padrón electoral y no están con la cuota al día, por lo que no podrán votar salvo que paguen hoy, mañana o el mismo domingo. Esos socios, por lo que dijo Marcolín, irán a una mesa llamada “complementaria”.