Beach Volley

Ana Gallay y Georgina Klug alcanzaron el gran objetivo

D10-A-CSBV ETAPA 7 COCHABAMBA (6).jpg

Lo merecían... Las argentinas alcanzaron el objetivo por el que tanto se habían sacrificado: estarán en Río de Janeiro 2016. Foto: Archivo El Litoral

 

Redacción de El Litoral

Télam/DyN

La entrerriana Ana Gallay y la santafesina Georgina Klug, principal dupla argentina de beach volley, lograron hoy la plaza para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, tras acceder a los octavos de final del Major de Hamburgo, certamen germano válido por el Circuito Mundial de la especialidad y último que otorgaba puntos en la carrera olímpica.

Las argentinas, campeonas en los Panamericanos de Toronto 2015, vencieron a las estadounidenses Sweat-Fendrick (décimas preclasificadas), en un verdadero partidazo que duró 55 minutos y que nuestras compatriotas (17ª) se lo llevaron por 2 a 1; con parciales de 21-12, 17-21 y 18-16.

Gallay (30 años) y Klug (31) pudieron festejar de este modo la clasificación olímpica, ya que sus competidoras directas, las chinas Wang y Yue y las rusas Ukolova y Birlova, quedaron eliminadas en los 16avos. de final de la competición.

Las chinas Wang y Yue, que estaban 50 puntos arriba de las argentinas (4.100 puntos) en el ranking provisorio, perdieron 2-1 ante las holandesas Meppelink/Van Iersel (8); mientras que Ukolova y Birlova (venían por debajo, a 150 puntos), cayeron 2-0 frente a las italianas Menegatti/Orsi Toth (14ª).

De este modo, acumularon 240 puntos, contra los 360 que se aseguraron las argentinas.

La Federación Internacional de Vóleibol reparte 15 plazas para los Juegos 2016 por ranking olímpico, que corta al finalizar el Major alemán, con no más de dos parejas representantes por país.

Por los octavos de final, la pareja albiceleste perdió más tarde ante las brasileñas Juliana y Lima (sextas favoritas), por 2-1; con parciales de 8-21, 21-14 y 16-14. Obviamente, lo más importante había sido alcanzar el preciado objetivo olímpico.