Tenis

Del Potro buscaba las semifinales en Alemania

Redacción de El Litoral

DPA/EFE/atpwolrdtour.com

El argentino Juan Martín del Potro se medía al cierre de esta edición con el francés Gilles Simon (18), en cuartos de final del ATP de Stuttgart, que reparte 675.645 euros en premios y forma parte de la gira sobre césped previa al British Open 2016.

El tandilense, ubicado en el puesto 223 del ranking mundial, accedió a esta instancia tras eliminar sucesivamente al búlgaro Grigor Dimitrov (36) y al australiano John Millman (66). El ganador del partido de esta tarde jugará mañana en semifinales ante el alemán Philip Kohlschreiber (26) o el checo Radek Stepanek (31).

* En otro orden, el español David Ferrer (primer favorito) quedó marginado inesperadamente y no estará en las semifinales del torneo de Den Bosch, al caer hoy ante el luxemburgués Gilles Muller, quien se impuso por 4-6, 6-4 y 7-6 (2).

Ferrer, que se había impuesto en el único antecedente entre ambos (Australian Open 2004), hizo suyo el primer set tras romper el servicio de su rival en el tercer juego y, después, no ceder el propio. Luego, se vio sorprendido en el décimo game del segundo set. Ahí, con un adverso 4-5, vio cómo el luxemburgués se hacía con el saque del español, forzando el parcial definitivo, que fue muy equilibrado, hasta el mismísimo momento de la definición.

* Volviendo a los connacionales, Guido Andreozzi jugaba al cierre de nuestra edición con el español Enrique López Pérez, por cuartos de final del Challenger de Caltanissetta, que repartirá premios por 106.500 euros.

Andreozzi, ubicado en el puesto 154 del Ranking ATP, llegó a esta instancia tras vencer al indio Sumit Nagal (384) y al alemán Julian Reister (492). El ganador de este duelo jugará semifinales ante un italiano: Gianluigi Quinzi (413) o Matteo Donati (262).

Andreozzi, surgido del Club Harrod’s, en el barrio porteño de Belgrano, conquistó este año los Challengers de Santo Domingo, en la República Dominicana, y hace 15 días el de Vicenza, en Italia.