Actualidad deportiva

Atletismo

La comisión de ética de la Iaaf suspendió provisionalmente a tres de sus miembros, por sospechas de corrupción. Los inhabilitados de todos sus cargos y funciones en el seno de la entidad, son Nick Davies, Jane Boulter-Davies y Pierre-Yves Garnier. El presidente de la Junta de Ética de la Iaaf, Michael Beloff, tomó la decisión de conformidad con poderes que le confiere el Reglamento de procedimiento, tras consultar con los demás miembros. No obstante, precisa que esta suspensión provisional se hace sin prejuzgar el resultado de las investigaciones. Los suspendidos tienen el derecho de impugnar esta decisión.

Automovilismo

El cordobés José María López (C-Elysée) fue séptimo en el testeo que el Campeonato Mundial de Autos de Turismo desarrolló hoy en el Moscow Raceway de Rusia, en el inicio de la sexta fecha. En una sesión en la que utilizó gomas usadas, el piloto de Río Tercero terminó a 725/1.000 del líder del clasificador, el portugués Tiago Monteiro (Civic), quien empleó 1 min 38 seg 479/1.000 para recorrer los 3.931 metros de extensión del circuito ruso. “Pechito”, que viene de ganar las dos carreras disputadas en Nürburgring, sumó en las últimas horas una nueva victoria y estiró aún más la diferencia en la cima del campeonato con respecto a Monteiro, su escolta. Es que la Corte Internacional de Apelaciones de la FIA decidió ratificar la exclusión por técnica de las unidades Honda en la carrera principal de Marrakech, por la cuarta fecha, y de esa manera López, quien había finalizado en esa competencia detrás del trío de punta de la marca japonesa encabezado por Robert Huff, heredó el triunfo.

Ajedrez

A los 85 años falleció Viktor Korchnoi, un gigante de la historia del juego ciencia. Huérfano durante la Segunda Guerra Mundial, tuvo que sepultar a su familia a los 10 años, lo que fortaleció notablemente su carácter. Su longevidad deportiva fue admirable: a los 75 años aún estaba entre los 100 mejores ajedrecistas del mundo; habiendo jugado con pares nacidos en dos siglos diferentes. Jugó inolvidable matches por el título mundial con Anatoly Karpov; pero la fortuna le fue adversa, ya que nunca pudo consagrarse campeón del mundo. Como tantos lo definían: fue un inconformista consigo mismo, que siempre dio todo por dar algo más... Los trebejos, no lo olvidarán.