Liga Santafesina

Con un adelantado, se abre la fecha

  • Esta noche, Unión, en cancha de Ciclón Racing, recibe a La Perla. Además, se destacan Universidad-Argentino en Primera A y Don Salvador-Nacional en el ascenso.
D-14-A-IMG_4112.jpg

Viene por más. Argentino, único líder, visita a UNL en el predio de Banco, en el partido destacado de Primera A.

Foto: Luis Cetraro

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El torneo Apertura de la Liga Santafesina pone en juego desde esta noche su 11ra. fecha. Desde las 21 y con arbitraje de Gastón Freyre, se medirán Unión y La Perla, mientas que el resto de los encuentros se disputarán mañana a las 15.

Más allá del adelantado, en Primera A sobresale el choque que animarán Universidad y Argentino, en la cancha de Banco Provincial y con arbitraje de Martín Mendoza (transmite Radio Sol 91.5).

Será un juego a dos tablas, ya que el dueño de casa pugna por mantener la categoría, mientras la visita buscará confirmar su condición de cómodo puntero que hoy ostenta. La U revitalizada por una buena campaña que le permitió salir de la zona de descenso, sabe que todos los puntos que dispute serán vitales para su objetivo. Enfrente, el Tino le lleva cuatro puntos a sus más inmediatos perseguidores y querrá estirar la diferencia para ganar en tranquilidad.

Colón de San Justo, que después de ganar entre semana su partido pendiente de la 9na. fecha es el que más de cerca lo sigue, tendrá una dura prueba como local ante La Salle. Roberto Carreño será el árbitro en el Mercedes Alesso de Bieler.

Además, la fecha del Juan Bertolino se completará con: El Pozo-Atenas (Patricio Quiroga), Cosmos-Ateneo (Gabriel Damiani), Gimnasia y Esgrima-Sanjustino (Juan Bonnin), El Quillá-San Cristóbal (José Belázquez), Colón-Banco (Nadya Chiariotti) y Belgrano-Ciclón Racing (Bruno Levatti); libre: Newell’s.

En paralelo, se jugará de manera completa la jornada del torneo de ascenso, que tiene a tres equipos peleando palmo a palmo la punta de la tabla. Quien encabeza ese lote es Don Salvador, que mañana recibirá a Nacional en su reducto de Villa Adelina Este, en Santo Tomé, con arbitraje de Guillermo Masiello.

Un punto por detrás del Verde aparece Agua y Energía. En su caso, deberá visitar a un Nobleza que pelea por mantenerse en la mitad superior de la tabla y acercarse a los de más arriba. El árbitro será Enzo Silvestre. Y apenas más abajo viene Pucará, que deberá visitar a Los Juveniles con arbitraje de Maximiliano Moya.

Pero además, la pelea por meterse en la zona Campeonato en el próximo semestre hace que todos los encuentros tengan algo importante en juego. El resto de los partidos serán: Guadalupe-Juventud Unida (Matías Pereyra), Peñaloza-Alto Verde (Oscar Loza), Santa Rosa-Los Canarios (Augusto Levatti), Nuevo Horizonte-Independiente (Iván Fernández), Floresta-El Cadi (Diego Masiello) y Ciclón Norte-Las Flores (Franco De los Santos).


El dato

Se lo pierden A

  • Los siguientes jugadores fueron sancionados y no podrán jugar la fecha de Primera A: Ezequiel Vinetti (Banco), Walter Díaz (La Perla), Javier Fonseca (La Salle), Andrés Navarro (Newell’s), José Rodríguez (Sanjustino), Albano Marinachi y Leonardo Palombizio (Universidad).

Se lo pierden B

  • En Primera B, estos jugadores fueron suspendidos: Esteban Mangold (El Cadi); Nicolás Banega y Gabriel Perren (Independiente); Maximiliano Bustos y Rodolfo Ramos (Juventud U.); Jonatan Martínez y Santiago Rossi (Nobleza); Maximiliano Catalán (Peñaloza).