FESTIVAL DE PERCUSIÓN

Emparche y Tiki Cantero bajan el telón

E3 - B - 03 FESTIVAL INT DE PERCUSION_TIKI CANTERO.jpg

Cantero brindará hoy una clínica sobre batería y percusión, y mañana será uno de los protagonistas del cierre. Foto: Gentileza Producción

 

La tercera edición del Festival Internacional de Percusión llega a su fin este fin de semana. La explanada del Teatro Municipal es el lugar elegido para compartir los ritmos creados por los Talleres de Ensamble de Percusión, junto a integrantes de Emparche. La presentación será mañana a las 11, con entrada libre y gratuita, y contará con la presencia de los músicos de Emparche que coordinaron cada uno de los talleres: Lara Ajún, Belén Irigoyen, Pablo Bantar y Nancy Abero Díaz (nivel inicial); Valentín Gatti, Mateo Malato, Cintia Bertolino y Jorge Mockert.

En tanto, mañana a partir de las 21, la Sala Mayor de San Martín 2020 será espacio para el cierre, que tendrá como protagonistas a Emparche, Mariano “Tiki” Cantero, Seba Macchi y Franco Bongioanni. Las entradas están a la venta a 80 pesos.

Emparche presentará un nuevo repertorio compuesto íntegramente por canciones originales que nacieron entre las dos orillas. Un viaje colorido hilvanado por imágenes, poesías y músicas caracterizadas por la confluencia del paisaje.

Clínica de batería

Hoy a las 20, en el Teatro Municipal, Tiki Cantero brindará para todo público una clínica sobre batería y percusión en las diferentes músicas folclóricas de Argentina. Las entradas tienen un valor de 150 pesos las generales y 100 con descuento para estudiantes y jubilados.