CHARLA

Los Cuentos del Chiribitil en El Molino

Hoy a las 19 en El Molino Fábrica Cultural, Bv. Gálvez y Pedro Vittori, habrá una charla sobre la reedición de “Los Cuentos del Chiribitil”, emprendimiento que posibilitó que muchos autores e ilustradores noveles de Argentina pudieran desarrollarse en el género de la literatura infantil y juvenil con absoluta libertad y audacia en los años 70.

El encuentro será en el marco del ciclo “Los Libros y las Cosas”, que viene desarrollando desde abril en los espacios que conforman el Tríptico de la Imaginación, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia.

La presentación estará a cargo de la escritora Marina Elberger y de la coordinadora e impulsora del proyecto Violeta Canggianelli, quienes relatarán cómo surgió la idea de la reedición de la colección, los premios y festejos que obtuvieron por el rescate cultural de estos libros en la Argentina y el porqué de los nuevos cuentos del Chiribitil y su éxito.

Luego de 37 años, la Editorial Eudeba le rinde este homenaje a la colección con sus 50 títulos, a sus dos directoras (Delia Pigretti y Graciela Montes), a Oscar “El Negro” Díaz, a los 31 autores, a los 23 ilustradores y al valor que el Centro Editor de América Latina (Ceal) tuvo a partir del año 1977, inaugurando este género que resulta disfrutable y apasionante para niños y grandes.